Tigre. “Hablemos de menstruación”. En Mercados Bonaerenses se lanzó el KIT PREMENSTRUAL “MI PRIMERA LUNA”

 

28/7/2021. ES PARA ADOLESCENTES PREMENSTURALES.  La presentación fue organizada por el Municipio junto a la Red Feminista Local, en el marco del programa bonaerense. El set está pensado para adolescentes premenstruales y consta de un lunario, una almohadilla para las molestias, 2 toallitas y un protector diario de tela. 

En el marco de la campaña “Hablemos de menstruación” llevada adelante por la Subsecretaria de Economía Popular del Municipio en conjunto con la Red Feminista Local, se presentó el kit premenstrual “Mi primera Luna”, en una nueva edición del programa Mercados Bonaerenses, en Tigre centro. 

El set cuenta con un lunario, una almohadilla con semillas para las molestias, 2 toallitas y un protector diario de tela, y una pulsera para identificar los estados de ánimo durante el ciclo. Está destinado a la población preadolescente que aún no ha atravesado la menarca.

Anteriormente la gestión comunal impulsó los “Lunes verdes” junto a la Red con un taller virtual de Gestión Menstrual y Ecosustentabilidad. Ambas acciones tienden a concientizar a la población en el uso de elementos menstruales sustentables y producidos por unidades productivas locales.

Estuvieron presentes en el lanzamiento del kit: la directora de Políticas Integrales de Igualdad del Ministerio Mujeres de la Nación, Graciela Santos; la directora de Programas Transversales de Igualdad del MMGYD, Cora Santandrea; la directora de Cuidados Integrales del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, Caro Brandariz; la coordinadora de Promoción de Género de la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, Majo Poncino; la directora de Abordaje Territorial de Políticas de Género y Diversidad Sexual del ministerio de Buenos Aires, Nerina Favale; la directora Nacional de Economía, Igualdad y Género en el Ministerio de Economía, Mercedes D’Alessadro; la responsable de Mujeres Evita Caba y Red Menstruar, Cecilia Barros; el subsecretario de Economía Popular, Fabricio Cerdán; la directora de Hábitat Social, Patricia Loperena y la coordinadora de Políticas Territoriales en Género de Economía Popular, Julia Rebeca Argibay.