San Fernando. Se realizó una JORNADA DE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19 EN VICTORIA

 

26/7/2021. POSTA ITINERANTE ‘EL MUNICIPIO EN TU BARRIO’. En la Estación de tren Victoria se completó una nueva posta itinerante de vacunación contra el coronavirus, junto con servicios gratuitos e inmediatos del programa ‘El Municipio en tu Barrio’. La Secretaria Eva Andreotti compartió el operativo y comentó: “Continuamos con estas jornadas tan importantes que abarcan toda la Provincia. Agradecemos al Gobernador Axel Kicillof y al Intendente Juan Andreotti porque podemos acercarnos a quienes no recibieron la primera dosis y aplicársela”.

 

La campaña de vacunación contra el coronavirus avanza sumando puntos de inoculación en San Fernando y toda la Provincia. En esta oportunidad, la posta itinerante donde trabajan en conjunto personal municipal y de la Provincia se instaló a la salida de la estación Victoria, invitando a vacunarse a vecinos mayores de 18 con factores de riesgo, embarazadas y mayores de 30 años. Esta posta continuará recorriendo otras localidades del distrito. También se instaló “El Municipio en tu Barrio” aplicando vacunas de calendario y brindando información sobre los servicios municipales.

 

La secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti, quien estuvo presente en el lugar, dijo: “Como nos pidió el Intendente Juan Andreotti, el Municipio está acompañando en los diferentes barrios. Hoy estamos con la vacunación contra el COVID, donde los vecinos que vuelven de trabajar pueden aplicarse la vacuna en la estación Victoria. Y un equipo de trabajo municipal está recorriendo el centro comercial avisando a los vecinos para que se acerquen. Además, contamos con un stand de Atención al Vecino, otro de Medio Ambiente con el programa de semillas, incentivando las huertas en casa y cuidando el medio ambiente, y con la Secretaría de Salud aplicando vacunas de calendario como la antigripal”.

 

“Continuamos realizando estas jornadas tan importantes y apoyando este programa de vacunación contra el COVID que abarca toda la Provincia de Buenos Aires. También agradecemos al gobernador Axel Kicillof y a nuestro Intendente Juan Andreotti por ser los gestores de todo esto, para que quienes no hayan podido recibir la primera dosis se la acercamos a los diferentes puntos del distrito para que puedan aplicársela”, concluyó la funcionaria.

 

En cuanto a los vecinos que se vacunaron, Elvira, que recibió vacunas de calendario,  dijo: “Me parece espectacular, y muy bueno para todos los vecinos. Nos fuimos avisando entre los familiares para vacunarnos, y vamos a seguir haciéndolo porque todavía faltan”.

Norberto agregó: “Me vacuné con la antitetánica y la de la gripe. Y el 24 de abril recibí la primera dosis contra el COVID. Es una facilidad que me ahorró tener que ir al vacunatorio, pedir turno y todo eso”.

 

Miriam, de Virreyes, opinó: “Me parece genial. Tenía que vacunarme y aproveché que están acá en Victoria y vine. Genial, muy buena atención. Mi familia está ya vacunada”.

Leandro, que vive a una cuadra, agregó: “Me vacuné contra el COVID-19 hace más de un mes y hoy contra la gripe. Le avisé a mi familia que venga”.

“Creo que es un gran alivio, porque el COVID no sabemos bien que es. Me tranquiliza haberme podido vacunar. Toda mi familia está vacunada, y estamos cumpliendo para estar todos protegidos”, dijo Tamara.

Y Sergio, que también se vacunó contra el COVID, finalizó diciendo: “Trabajo acá en Victoria; por eso me vino bien y fue todo rapidísimo. Sorprende, pero es muy accesible”.  

Se recuerda que los Centros Vacunatorios de la ciudad son los siguientes:

Centro Universitario – Av. Avellaneda 2270 – Virreyes

Unión Ferroviaria – Simón de Iriondo 1240 – Victoria

Microestadio Polideportivo N°2 – Ruta 202 y Pueyrredón

(Atienden todos los días de 9 a 18 horas)

 

SUTEBA – 3 de Febrero 826 – San Fernando (Atiende de lunes a viernes de 9 a 16 horas)