CÓMO TRAMITAR EL CERTIFICADO ÚNICO DE DISCAPACIDAD en el Municipio de Tigre  

26/7/2021. LOS REQUISITOS. Los vecinos interesados deben contar con estudios de los últimos 6 meses donde se describa el tipo de discapacidad, DNI con domicilio en el distrito, resumen de la historia clínica con firma y sello del médico especialista; y planilla según diagnóstico también firmada por el profesional.

 

Para tramitar el Certificado Único de Discapacidad en el Municipio de Tigre, los vecinos deben contar con estudios de los últimos 6 meses donde se describa el tipo de discapacidad, DNI con domicilio en el distrito, planilla según diagnóstico e historia clínica, ambas con firma y sello del médico especialista. A fin de realizar la gestión, pueden acercarse a:

Centro de Rehabilitación Frida Kahlo – Av. Hipólito Yrigoyen al 1400 entre Ramón Castilla y O’Higgins, General Pacheco.
– Centro de Atención al Vecino – Lisandro de la Torre al 2500, Troncos del Talar.
-CAFyS de Benavídez – Alvear, esquina Marabotto.
-CAFyS de Don Torcuato – Arata, esquina España.
-CAFyS de Dique Luján – 12 de Octubre 943, esquina. 9 de Julio.

El concepto de discapacidad está basado en la disfuncionalidad que puede generar el impacto de una enfermedad en las actividades cotidianas de las personas. Se evalúan 5 tipos: auditiva, visual, visceral, física y mental.

Para más información visitar el sitio https://www.tigre.gob.ar/tramites/cud o contactarse al 15 3113 1759, o vía correo electrónico a la dirección discapacidad@tigre.gob.ar.