Cierre de listas en FdT Tigre. Julio Zamora con fuerte expectativa en las negociaciones por ALCANZAR UNA LISTA DE UNIDAD

24/7/2021. TODOS UNIDOS TRIUNFAREMOS.  En declaraciones al programa ‘La Máquina de Pablo Duggan por el aire de FM Delta realizadas esta mañana, el Intendente de Tigre y presidente del PJ local, Julio Zamora habló concretamente de la posibilidad de amalgamar una lista de unidad del Frente de Todos de su sector con el espacio que lidera Sergio Massa. “Aspiramos a llegar a un acuerdo que exprese a los dos sectores – confió Zamora ante los micrófonos de la 90.3 FM-. Tenemos una voluntad de negociación cierta, hay aproximaciones, conversaciones entre los dos sectores. En una negociación, por lo general, todos pierden un poquito para alcanzar el consenso. En eso estamos. Tenemos la esperanza de armar una lista medianamente equilibrada que deje conforme a todos. Pero si no se da la unidad, iremos con alegría a las PASO que serán un mecanismo para poder resolver las diferencias que no se pueden saldar en una negociación por la unidad”. Esperanzado en el acuerdo que reúna a todos en una sola oferta electoral del Frente de Todos a nivel local, que se está realizando por estas horas a contrarreloj de cara al cierre de listas, Zamora indicó que mira hacia adelante y apuesta por el consenso en una lista que logre representar a cada sector y a plantear un tránsito fortalecido hacia el 2023 donde se elegirá intendente. “Hasta hoy no tengo las posibilidades de reelegir –reflexionó-. Y lo que pretendo como integrante del FdT, es contribuir a que quien esté mejor posicionado, sea del sector que sea en el espacio, pueda ser la propuesta del Frente dentro de dos años. Tenemos que tener una contraparte que coincida en este camino”, dejó picando.

 

La situación parece ser muy distinta con aquel 2019, donde estaba en juego la Intendencia y se discutía el liderazgo en el distrito.  “El cierre de listas en 2019 fue traumático”, memoró el Intendente Julio Zamora en un mano a mano más que interesante con Pablo Duggan hoy por la mañana en el aire de FM Delta. El jefe comunal y también presidente del PJ Tigre dejó en claro que se está en negociaciones informales por la unidad con el sector que encabeza el presidente de la Cámara de Diputados nacional, Sergio Massa. ”Nosotros hoy no estamos para mirar hacia atrás sino hacia adelante. Y en ese sentido, en medio de una negociación cierta, estamos con las ganas de mirar hacia adelante, de lograr amalgamar un acuerdo de consenso, que logre respetar lo que representa cada sector en el espacio del Frente de Todos y luego plantear un tránsito hacia el 2023 donde se elegirá a Intendente, fortalecidos y del mejor modo posible”, graficó el jefe comunal tigrense.

Tras dejar en claro que el verdadero opositor real es Cambiemos, Zamora ve con buenos ojos esta etapa de diálogo que “está bien encaminada y en muy buenos términos” que tenga por resultante armar una lista equilibrada dejando conformes a todos. Desde su espacio aseguran que las negociaciones están avanzadas y que solo falta definir el orden de los candidatos en las listas, pero de no llegar a consumarse la unidad antes de las 12 de la noche, las PASO pueden ser una alternativa  para poder resolver las diferencias que no se pueden saldar en una negociación.

Ya pensando en las legislativas, Zamora indica que se defenderá la gestión por todo lo hecho en el Frente de todos a nivel Nacional, Provincial y humildemente Municipal.  “Transitamos dos años muy bravos donde tuvimos que trabajar codo a codo con vecinos e instituciones. Pero estamos tranquilos porque entendemos que la ciudadanía ha valorado el esfuerzo que hicimos en este período tan difícil”. Y hablando de los desafíos a encarar post pandemia no duda: “Queda como prioridad en los deseos de la ciudadanía tigrense la cuestión de la salud como demanda pendiente pero específicamente en lo que hace a un Hospital Municipal. Estuvimos trabajando mucho en el área sanitaria y en la descentralización de la salud. En 2019, abrimos 3 Hospitales de Diagnóstico Inmediato (HDI) que mejoraron bastante la salud pero los vecinos quieren un hospital municipal de calidad. Recordemos que hace un tiempo se incendió el Hospital de Pacheco que es provincial y está en malas condiciones. La comunidad de Tigre anhela un hospital municipal con capacidad para 500 camas. Que esté a la altura de lo que requiere nuestra comunidad”. Dando pistas de donde podría ubicarse, asegura que “se podría situar en colectora de Acceso a Tigre, en un predio de 4 hectáreas y podría realizarse en 3 etapas lo cual haría completar los requerimientos en salud que tiene el vecino”, concluyó.