TORCUATO. Armado con un cuchillo, intentó robar en una vivienda y las cámaras lo captaron: fue detenido por el COT

21/7/2021. PESCAN A LADRÓN IN FRAGANTI. Los operadores del centro de monitoreo visualizaron el momento en el que el sospechoso invadía la propiedad y rápidamente alertaron la situación a los móviles que patrullaban la zona. Al cabo de unos minutos, los agentes lograron interceptarlo para ponerlo a disposición de la Justicia. Al momento de su detención, portaba un arma blanca.

 

Las cámaras del Centro de Operaciones Tigre (COT) captaron el momento en el que un sujeto ingresó e intentó robar en una vivienda de Don Torcuato. Los agentes lograron interceptarlo a tiempo, para ponerlo a disposición de la Justicia. Al momento de su detención, portaba un arma blanca.

 

Todo comenzó cuando los operadores del centro de monitoreo visualizaron al hombre caminar con actitud sospechosa por la intersección de las calles Belgrano y Reconquista. Segundos después, las imágenes lo muestran ingresando a una propiedad de la zona.

Inmediatamente, el personal dio aviso de la situación a los móviles que patrullaban la localidad. Al cabo de unos minutos, los agentes arribaron al lugar y lograron interceptar al sujeto. Tras detenerlo, se constató que portaba un arma blanca. El hombre fue puesto a disposición de la Justicia.

 

El Municipio de Tigre cuenta con más de 130 móviles con los que patrulla en forma permanente las calles y vías navegables del distrito. Permiten actuar con rapidez ante cualquier alarma o situación de emergencia detectada en el COT y contribuir también al patrullaje preventivo.

Además, tiene más de 2.000 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.