Rescatan a una mujer con un cuadro de hipotermia que flotaba en el río

21/7/2021.  A LA DERIVA. Una mujer de 27 años -identificada como Victoria- fue rescatada ayer martes 20 después de que la encontraran flotando en el río de la Plata a 800 metros de la costa en Martínez. La mujer fue divisada primero por la tripulación de una embarcación que navegaba por la zona conocida como Punta Anchorena. Actualmente está internada en el Hospital Central debido a un cuadro de hipotermia.

Ayer por el mediodía una embarcación que se encontraba navegando cerca de la orilla, divisó a un objeto flotante a unos 800 metros de la costa del río de la Plata. La tripulación pensó que el cuerpo se encontraba sin vida, sin embargo, se y reconocieron el cuerpo de una mujer inconsciente

Lo cierto es que la tripulación le pidió ayuda a un grupo de personas que hacía kitesurf no muy lejos de ese sitio, y esas personas acudieron con su lancha al rescate de la mujer.

Ya en la orilla los kitesurfers llamaron a la Policía. Victoria tenía un pulso muy débil, apenas respiraba y había soportado temperaturas de menos de 10 grados, informó el sitio ámbito.com.

Fueron los efectivos policiales de la zona quienes reanimaron a Victoria y la llevaron en su patrullero al Hospital Central de San Isidro. Ahí los médicos comprobaron que la mujer sufrió hipotermina, que tenía marcas como de rasguños en su cara y que en su sangre había restos de psicotrópicos.

Hasta el momento sólo se sabe que Victoria había estado ese mismo día en la casa de su tía, en Béccar, a 6 kilómetros del punto del Río de la Plata donde la encontraron. En algún momento del día se fue del domicilio y su familia no supo de ella hasta que llamaron del Hospital.

Aún no hay una explicación concreta sobre qué le ocurrió a Victoria antes de terminar a la deriva. Hasta el momento no se descarta un suicidio ya que un análisis de sangre realizado en el hospital, arrojó que habían psicotrópicos en sangre, es decir que la mujer había consumido pastillas tranquilizantes.

Las primeras hipótesis que surgieron rondan a una caída de una embarcación luego de haber tenido una situación violenta. Pero en los últimos minutos creen que pudo haber llegado hasta el lugar caminando (800 metros río adentro) por la bajante del río color de león.

Los investigadores pudieron reconstruir que Victoria estaba en la casa de su tía en la localidad de Béccar, a unos 6 kilómetros del lugar. De repente la joven se ausenta de la casa y su tía no supo mas nada.

La llamaron desde el hospital informándole que su sobrina estaba internada con un cuadro de hipotermia luego de haber pasado un largo rato en el río en el límite de Martínez.