El Municipio de San Fernando ACERCÓ TRÁMITES Y SERVICIOS AL BARRIO ´El Pueblito´ de Virreyes

19/7/2021. ‘EL MUNICIPIO EN TU BARRIO’. Se desplegó un nuevo operativo con las áreas de Salud, Zoonosis, ‘Eco Sanfer’, Atención al Vecino, Deportes y un stand de la ANSES para acercar servicios gratuitos e inmediatos a los vecinos. Además, junto con la Provincia se vacunó contra el coronavirus a vecinos mayores de 35 años y mayores de 18 años con comorbilidades.

El Municipio de San Fernando continúa realizando operativos integrales para acercar servicios a los vecinos. En esta ocasión, estuvieron las áreas de Atención al Vecino, Salud, Obstetricia, Deportes, Medio Ambiente (‘Eco Sanfer’) y Zoonosis junto a la ANSES atendiendo en Quintana y Beltrán, en el barrio ´El Pueblito´.

En el operativo participaron concejales y trabajadores municipales para evacuar dudas y asesorar sobre los servicios gratuitos. Además, junto con la Provincia se aplicó la primera dosis contra el coronavirus de forma libre a vecinos mayores de 35 años y mayores de 18 años con comorbilidades.

El subsecretario de Derechos Humanos y Cultos, Víctor Servetto, explicó: “A pedido del Intendente Juan Andreotti lo llevamos adelante nuevamente con el objetivo de estar cerca del vecino y solucionar sus problemas, sobre todo en este contexto de pandemia donde se dificulta la circulación. Tuvimos una buena recepción de los vecinos, vacunamos contra la gripe a 50 personas, a más de 66 mascotas con el área de Zoonosis y acompañamos a la Provincia en la aplicación de la primera dosis contra el Covid-19”.

Por su parte, el gerente de ANSES San Fernando, Pablo Pasut, detalló: “Estamos acompañando al Municipio en un nuevo operativo de servicios para hacer validar los derechos de los vecinos y acercar los beneficios de programas como la Asignación Universal por Hijo, Pensiones, Créditos, Jubilaciones, entre otros. Estamos muy conformes con la convocatoria y lo vamos a seguir replicando en todo el distrito”.

Los vecinos también opinaron sobre el operativo integral. Por ejemplo, Juana comentó: “Traje a mis gatitos a vacunar, me parece muy buena iniciativa. Es la primera vez que me acerco y la atención es excelente. También aproveché para hacer unos trámites de Anses”. 

En tanto, Angélica agregó: “Me vine a vacunar contra el coronavirus, me atendieron muy rápido y todo bien organizado. También pasé por el stand de Medio Ambiente y retiré semillas para armar una huerta. Me encantan estas iniciativas, son beneficiosas para todos los vecinos del barrio”.

Por último, la vecina Leticia también opinó: “Vivo a unas cuadras y me acerque para vacunarme contra la gripe, los felicito por el operativo. Muy bien organizado y las enfermeras un lujo. Espero que lo sigan haciendo en toda la ciudad”.