VIOLENCIA DE GÉNERO. Troncos del Talar: el COT detuvo a un hombre que atacó a golpes a su pareja

 

14/7/2021. FUE EN LA VÍA PÚBLICA. Las cámaras del Centro de Operaciones Tigre registraron el momento en el que el sujeto agredió a la mujer en la vía pública. Tras el alerta a los agentes, la víctima recibió asistencia y el agresor fue puesto a disposición de la Justicia.

 

El Centro de Operaciones Tigre (COT) asistió a una víctima de violencia de género en Troncos del Talar. Las cámaras de video vigilancia del Municipio registraron el momento en el que el agresor atacaba a golpes a la víctima en la vía pública. El sujeto fue detenido y puesto a disposición de la Justicia.


Todo comenzó cuando los operadores del centro de monitoreo visualizaron al hombre cuando agredía a su pareja en la intersección de las calles Maestro Vicco y José Hernández. Inmediatamente, alertaron la situación a los móviles que patrullaban la zona.

A pocas cuadras del lugar, los agentes lograron detener al sujeto en el ingreso a una propiedad, mientras que la víctima fue asistida.


El Municipio de Tigre cuenta con más de 130 móviles con los que patrulla en forma permanente las calles y vías navegables del distrito. Permiten actuar con rapidez ante cualquier alarma o situación de emergencia detectada en el COT y contribuir también al patrullaje preventivo.

Además, tiene más de 2.000 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.

Si estás atravesando alguna situación de violencia por razones de género, comunicate de forma gratuita al 144 las 24hs, los 365 días del año.