San Isidro. Este jueves 15, a las 15, llega PAC MÚSICA: ‘Festivales & Concursos: El Arte de Quedar Seleccionado’

12//2021SIEMPRE  EN MODO ONLINE, la próxima escala de puente aéreo cultural será este 15 de Julio, con una CHARLA GRATUITA para escuchar y preguntarle a productores de festivales de música. Como se sabe, la Casa de la Juventud de San Isidro lleva adelante con el Ayuntamiento de Madrid, esta propuesta que tiene a la música en el centro de la escena. Será a las 15 (Buenos Aires) de este jueves con una charla gratuita bajo el título “Festivales & Concursos: el arte de quedar seleccionado”. Un encuentro que irá por la plataforma Meet, sin inscripción previa y cuyo vínculo será dado a su debido momento por nuestras redes sociales @sanisidrojuventud y @sanisidrocultura. “Este proyecto les permite a los alumnos de la Casa de la Juventud entablar lazos, pensar y compartir experiencias colaborativas con pares españoles en teatro, fotografía, música y periodismo en un mundo cada vez más globalizado que necesita de este tipo de iniciativas”, explica la titular de Cultura SI, Eleonora Jaureguiberry.

 

Así, en concordancia con las cuatro estaciones climáticas y tras los segmentos Teatro, que comenzó en noviembre, y Correspondencias (Fotografía), que concluyó en junio, la movida continuará con Música (nuestro invierno/verano europeo) y una charla coordinada por Esteban Cavanna, Director de Juventud de San Isidro.

Con él, del otro lado de la pantalla, el director del Concurso La Sub 25 Adrián Sepiurca (Madrid), Manú Charrittón, director del Festival Marvin de México,  y el productor argentino Gustavo Amann (Gava Sonidos). Una excelente oportunidad, de unos 90 minutos, para escuchar y sacarse todas las dudas sobre cómo concursar, qué tener en cuenta a la hora de lanzarse a un premio, el tan ansiado cómo quedar seleccionado y mucho más.

“PAC es una fábrica de proyectos artísticos que durante la pandemia nos ayudó a descubrir algunos tesoros y talentos escondidos de nuestros jóvenes. Una iniciativa –comentó Esteban Cavanna, director de Juventud- que comenzó a cobrar vida propia y con mucha interacción entre los chicos, que están muy entusiasmados de estar conectados con pares de otras latitudes y en medio de una iniciativa que va a enriquecer sus currículum”.

Un proyecto que comenzó con juegos y dinámicas teatrales en duplas creativas a ambos lados del Atlántico, siguió con el intercambio de fotografías conceptualmente similares que cruzaron el océano y ahora tendrá en escena a la música en la voz de especialistas en festivales.

Todo en el marco de una iniciativa ideada y producida a dos puntas, 21 Distritos, el programa cultural del Ayuntamiento de Madrid (dirigido por Adrián Sepiurca), en el corazón de España, como llamó a esta capital el poeta Rafael Alberti, y nuestra Casa de la Juventud de San Isidro, ahí nomás del Río de la Plata.

+ Sin necesidad de inscripción previa, el vínculo de la plataforma Meet para ingresar a la charla será dado a su debido momento en nuestras redes sociales @sanisidrojuventud y @sanisidrocultura