Con el himno a toda voz del cantante lírico Alejandro Falcone, San Isidro celebró a la Independencia con una VIGILIA ONLINE

12/7/2021. RENOVADO RITO QUE EN PANDEMIA FUE SEGUIDO POR 15 MIL PERSONAS. El Municipio transmitió por Facebook (@sanisidro.oficial) un video de festejos de años anteriores y a la medianoche el cantante lírico Alejandro Falcone interpretó el Himno Nacional desde la Plaza 9 de Julio. “La vigilia es algo tradicional, los vecinos eligieron que la celebración por el día de la patria comience la noche previa. Por la pandemia, este año nuevamente se tuvo que hacer de manera virtual, pero somos optimistas y creemos que el año que viene van a poder asistir todas las familias”, expresó el Intendente Gustavo Posse, finalizado el acto.

 

El 9 de Julio se cumplieron 205 años de la Independencia del territorio argentino de la monarquía española. Para celebrarlo, el Municipio de San Isidro realizó una vigilia online que se transmitió a través de su Facebook (@sanisidro.oficial).

Los festejos por el aniversario de la fecha patria más importante de la nación fue seguida por unas 15 mil personas. La velada comenzó minutos antes de la medianoche con un emotivo video de los festejos de años anteriores, y cuando el reloj marcó las 00:00, el cantante lírico sanisidrense Alejandro Falcone entonó las estrofas del Himno Nacional en la Plaza 9 de Julio de Martínez.

En la ocasión, el Intendente Posse destacó el avance del plan de vacunación y afirmó que San Isidro se encamina a lograr la inmunidad de rebaño. “Estamos cerca de alcanzar la meta de 225.000 personas que se planteó, pero es sumamente importante que los vecinos se sigan inscribiendo para recibir la vacuna contra el Covid-19”, señaló Posse.

“La vacuna es la esperanza de volver a encontrarnos y abrazarnos. Vacunarse no solo es una cuestión de protección personal, sino que también es un acto de solidaridad y responsabilidad ciudadana”, concluyó el jefe comunal.