HCD San Isidro Hoy, sábado 10, HAY paseo virtual por muestras ‘Recuerdos Compartidos’ y ‘Declaratorias Nacionales’

10/7/2021. HISTORIA E IDENTIDAD SANISIDRENSE.  Hoy, sábado 10 de Julio, a las 19, se publicará en las redes sociales del HCD de San Isidro un recorrido por dos exposiciones que destacan la historia e identidad sanisidrense.

 

El encuentro se llevará a cabo dentro del Programa Espacio de Encuentro, iniciativa del Concejo Deliberante de San Isidro que promueve todo tipo de actividades gratuitas y abiertas a la comunidad.

El paseo virtual recorrerá las muestras “Recuerdos Compartidos” y “Declaratorias Nacionales”, que incluyen fotografías y archivos históricos locales.

La muestra “Recuerdos Compartidos” reúne fotografías antiguas de San Isidro donadas por vecinos y otras tantas de la colección del Archivo General de la Nación. La exposición fue compartida por el Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal de San Isidro “Dr Horacio Beccar Varela”, situado en la Quinta Los Ombúes, para ser expuesta en el Concejo Deliberante de San Isidro, durante gran parte del corriente año.

Como complemento a la exposición fotográfica, se exhibe la muestra “Declaratorias Nacionales”, que incluye 10 archivos históricos, que juegan un papel preponderante en la historia local debido a su interés artístico, histórico y arquitectónico.

El recorrido se podrá seguir a través de las redes sociales del HCD de San Isidro.

Para más información sobre este ciclo los interesados pueden comunicarse al 4512-3336.