Julio Zamora participó del taller virtual sobre VARONES Y MASCULINIDADES del Municipio de Tigre

4/7/2021. LOS ESTEREOTIPOS Y MANDATOS. Con el objetivo de prevenir la violencia de género y repensar el rol de las masculinidades en la sociedad, la gestión local llevó adelante una nueva capacitación acerca de las tareas de crianza y cuidado, los estereotipos y cómo estos impactan en los hombres. “Es muy importante que desde el Municipio podamos llevar adelante estos espacios de reflexión en donde nos replanteamos nuestro rol en la sociedad. De esta manera contribuimos a erradicar la violencia de género y generar una comunidad más igualitaria”, sostuvo el Intendente Zamora. 

 

El Intendente Julio Zamora participó de una nueva capacitación virtual acerca de Varones y Masculinidades, impulsada por el Municipio de Tigre. El taller versó sobre las tareas de crianza y cuidado, los estereotipos de género y cómo estos impactan en el rol de los hombres.

 

Al respecto, el jefe comunal, afirmó: “Es muy importante que desde el Municipio podamos llevar adelante estos espacios de reflexión en donde nos replanteamos nuestro rol en la sociedad. De esta manera contribuimos a erradicar la violencia de género y generar una comunidad más igualitaria”.

La iniciativa se desarrolló desde el área de Género con el objetivo de prevenir la violencia contra las mujeres y repensar el papel de los varones. Se abordaron temáticas como: la orientación sexual, el rol de proveedores familiares, las restricciones emocionales, la demanda de éxito y autosuficiencia, entre otros.

Para más información contactarse con el área de Género a través de sus redes sociales, Facebook e Instagram: Genero Tigre y Twitter: @genero_tigre