Equipo para OPTIMIZAR CIRUGÍAS. El Hospital Central Melchor Posse incorporó una torre de laparoscopia

 

1/7/2021. TREMENDA ADQUISICIÓN: PERMITE UNA CIRUGÍA MINI-INVASIVA Y ACORTA LOS TIEMPOS DE LA INTERVENCIÓN. El Hospital Central de San Isidro compró una torre de laparoscopia, un equipo de última generación para optimizar el área quirúrgica. El aparato permite realizar una técnica para hacer operaciones con una invasión mínima al cuerpo del paciente: las cirugías se llevan a cabo por una pequeña incisión. De esta forma, el dolor post operatorio de los pacientes es menor, se acorta el tiempo de internación y se reducen las complicaciones que pueden presentar las cirugías tradicionales. “Otra de las ventajas que tiene este moderno equipo es una visualización espectacular de todos los órganos, gracias a la definición que otorga su cámara. Se logra una intervención práctica y se acortan los tiempos de cirugía. Es una gran adquisición para el Hospital”, especificó el director de Salud del Municipio, Miguel Ángel Pereyra.

El Hospital Central de San Isidro es uno de los que más demanda tienen en la región para cirugías así como estudios de alta complejidad. Lo cierto es que el Municipio anunció la incorporación de nuevos de una torre de laparoscopia de última generación.

La laparoscopía además brinda mejor definición de las imágenes de video, por lo que otorga mayor precisión al cirujano para elaborar un diagnóstico o intervenir. Se aplica, por ejemplo, a pacientes con apendicitis o estudios de glándulas.

El director de Salud del Municipio, Miguel Ángel Pereyra, contó que se trata de un aparato moderno para cirugía mini-invasiva en el paciente que sirve para todas las especialidades quirúrgicas (cirugía general, ginecología y urología). “Otra de las ventajas que tiene este moderno equipo es una visualización espectacular de todos los órganos, gracias a la definición que otorga su cámara. Se logra una intervención práctica y se acortan los tiempos de cirugía. Es una gran adquisición para el hospital”, agregó Pereyra.