OBRAS de ampliación. Recorrida de Posse, Agustín Simone y Teresa García por los CAPS de “La Ribera” y “Bajo Boulogne”.

30/6/2021. “CUANDO HAY UN PROBLEMA Y DEBE HABER UNA SOLUCIÓN: EL ESTADO ES UNO SOLO”. Lo expresó el Intendente Gustavo Posse al recorrer  junto los ministros provinciales Agustín Simone y Teresa García  las obras de remodelación en los CAPS de “La Ribera” (Bajo de San Isidro) y “Bajo Boulogne” Es que, el Municipio de San Isidro y el gobierno de la Provincia de Buenos Aires avanzan en la remodelación de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del distrito, algo fundamental para descomprimir la cantidad de gente que asiste a los hospitales municipales; ya que muchas cuestiones de salud pueden resolverse en los CAPS, ubicados estratégicamente en cada localidad. En esta nota el detalle de los trabajos… (Ver Cuáles son las obras). 

Ayer supervisaron las obras en los CAPS “La Ribera” (Bajo de San Isidro) y “Bajo Boulogne”, el Intendente de San Isidro, Gustavo Posse; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Agustín Simone; y la ministra de Gobierno provincial, Teresa García. También participaron de la recorrida autoridades sanitarias del Municipio de San Isidro.

“Son obras muy importantes que mejoran la calidad de vida de los vecinos cercanos a estos centros de salud municipales. Cuando hay un problema el Estado debe ser uno solo y este trabajo conjunto para optimizar la atención sanitaria es un claro ejemplo”, sostuvo Posse tras la recorrida.

En el mismo sentido, Teresa García destacó la tarea consensuada del gobierno bonaerense con los municipios y enfatizó: “En este momento es prioridad no solo la atención Covid, sino también fortalecer la atención primaria de la salud, algo que beneficiará a muchas familias cercanas a los CAPS”. 

Por su parte, Agustín Simone rescató el compromiso con la salud y las obras que se están llevando adelante.

CUÁLES SON LAS OBRAS

CAPS La Ribera (Cnel. Rosales 1194, Bajo de San Isidro):

Este CAPS atiende unas 49.300 mil consultas por año. Allí, -en planta baja- se refaccionaron y renovaron todos los consultorios con mobiliario nuevo.

Se incorporaron aires acondicionados frío-calor, techos nuevos e iluminación led nueva. También habrá un Salón de Usos Múltiples (SUM). En planta baja, se reacondiciona el frente (paredes exteriores y veredas), entre otras mejoras en los sectores de enfermería, farmacia, administración y cocina.

Las especialidades en CAPS La Ribera son: Clínica médica, Ginecología, Obstetricia, Odontología, Pediatría, Psicología, Vacunación, Nutrición, Estimulación Temprana, Cardiología, Neumonología, Gastroenterología y Violencia de Género.

La inversión estimada es mayor a los 3 millones de pesos y beneficiará a 8.000 vecinos de la zona.

CAPS “Bajo Boulogne” (Camino Real Morón y Alcorta):

Este CAPS atiende unas 40 mil consultas por año. Allí, se remodelaron y reacomodaron 10 consultorios para optimizar la atención. Los trabajos contemplan una nueva guardia y SUM. Además, baños nuevos y otro especial para personas con discapacidad.

La obra incluye pisos nuevos, iluminación led, infraestructura eléctrica y de agua, aires acondicionados frío-calor, entre muchas otras mejoras.

Estos trabajos tienen una inversión superior a los 7 millones de pesos y beneficiará a más de 30.000 vecinos de los barrios de Bajo Boulogne, Santa Ana y Jardín.

Las especialidades en este CAPS son: Nutrición, Estimulación temprana, Clínica médica, Ginecología, Obstetricia, Odontología, Servicio Social, Pediatría, Psicología, Vacunación y Violencia de Género.