San Isidro: CLASES DE ATLETISMO en los Campos 1 y 3. Con protocolos y al aire libre, chicos y jóvenes se divierten y ejercitan en pandemia

 

1/7/2021. SALIR DEL ‘YENDO DE LA CAMA AL LIVING’ TIENE SUS BENEFICIOS. No es ninguna novedad que el COVID-19 alteró la vida de todos. Ahora bien, superado el tiempo del aislamiento que impuso un corte a las rutinas deportivas, la nueva etapa planteó el desafío de pasar del encierro en casa y del gym en la terraza o en el jardín a la actividad plena con protocolos. A partir de entonces los Campos de Deportes reflejaron edificante un volver a vivir. Con protocolos sanitarios y al aire libre, chicos y jóvenes se entregaron a las clases atletismo en los campos Nº 1 y 3. Entre los múltiples beneficios que aporta la práctica de este deporte, José María Goyanes, director general de Deportes de la C omuna destacó que previene la obesidad, aumenta la resistencia cardiovascular, mejora la fuerza muscular, la seguridad y el autoestima. Además, se potencia el conocimiento del cuerpo y se logra un mejor desarrollo de las capacidades de coordinación. “Fomentamos el deporte como una actividad necesaria para prevenir enfermedades”, indicó Goyanes.

El Municipio de San Isidro invita a los vecinos a participar de las clases de atletismo que se dictan en los Campos de Deportes Nº 1 y 3. La actividad es al aire libre y la pueden practicar niños, niñas y jóvenes.

La clase empieza con una caminata muy moderada, y de a poco se va  aumentando la velocidad, hasta comenzar a correr. Finalizada esta primera etapa, el profesor separa a los participantes en fila y comienzan a saltar obstáculos, rodear conos y desarrollar circuitos que tienen una duración de 5 minutos cada uno.

La disciplina es guiada por profesores y atletas que representan a San Isidro: Rodrigo Chamorro, Paula Pitzinger, Cristian Carbone, Camila Correa y Tomás Prinz .

Al ingresar a cada predio, se toma la temperatura y se sanitizan constantemente los elementos y las manos con alcohol en gel. Es obligatorio el uso de tapabocas.

Tras finalizar el circuito, Naomi Gonzales, de Beccar subrayó: “Vengo hace mucho y me encanta el atletismo, quiero invitar a más chicos a que participen”.

“La verdad que es muy lindo desarrollar la actividad con mi hermana, me gusta saltar, correr, hacer todo lo que nos dictan los profes. Agradecemos el lugar y que nos podamos divertir después del cole”, completó Simon Pereyra, de Boulogne.

Los chicos y chicas interesados en concurrir a los campos de deportes se pueden comunicar telefónicamente al 4512-3357 o pueden ingresar en el siguiente link.