RUMBO A LAS ELECCIONES. Las calles de la Provincia ya muestran a UN BUENOS AIRES DE CAMBIOS, CON POSSE SÌ

 

 

29/6/2021. TERMINAR CON LA HUMILLACIÒN DE LAS PASO QUE NO SON PASO. El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, reiteró ayer en entrevista por la señal LN + ‘Terapia de Noticias’,  que encabezará una lista radical que competirá dentro de Juntos por el Cambio. Con su planteo, sacudió aún más el convulsionado escenario bonaerense de la alianza opositora, en el que se espera la decisión final del neurocientífico Facundo Manes. Si Manes finalmente acepta competir, deberá enfrentarse en las PASO al menos con la lista de Posse. “Firmo como candidato a primer diputado nacional de nuestra lista, que es una lista de la provincia de Buenos Aires. Es muy importante terminar con la humillación de LAS PASO QUE NO SON PASO. Llevar a nuestros conciudadanos a votar de manera obligatoria a candidatos únicos que los volverá a votar dos meses después”, indicó el sanisidrense. En el mano a mano con Ezequiel Spillman y Hugo Macchiavelli, Posse habló no solo de Manes a quien consideró un capital social incorporado a la política. “Saludo si confirma su actuación, su conexión con la UCR y la posibilidad de que él se pueda afiliar al radicalismo“, cumpliendo con todos los pasos previos para ser candidato – “Saludo su incorporación si es que se da, pero hay un curso sonorum por el cual se debe pasar en política”,planteó-  asimismo pidió por una propuesta fuertemente inclusiva en Provincia, que los pisos en las listas sean bajos y no se excluya a nadie para poder hacer una gran elección en Noviembre”, se ocupó de su amigo Emilio Monzó y definió su postura sobre los liderazgos de Mauricio Macri o Rodrìguez Larreta de cara al 2023.

 

Posse, quien hace tres meses logró el apoyo del 48 % de los afiliados radicales en ajustadas internas de la UCR bonaerense, valoró el armado de su lista propia pues consideró que lo que va a surgir tras el tamiz de las PASO es “una lista inclusiva mucho más fuerte para los comicios de Noviembre (mes en el que se harán las elecciones generales). La propuesta que voy a encabezar tiene la misión de incluir a todos aquellos que en diputados nacionales,  en las secciones y regiones, o en cada uno de sus distritos no consiguen participar de manera superestructural”.

 

Consultado por el colega Ezequiel Spillman por el rol del ex presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Emilio Monzó quien al parecer no tiene mucho espacio en las listas de la interna de JxC si se sumaría a su armado, Posse precisó: “Con Emilio somos amigos, es un gran armador y lo que él decida lo vamos a hacer junto”. A su vez sobre la posible candidatura de Manes el Intendente destacó: Facundo Manes es un capital social incorporado a la política. Saludo si confirma su actuación, su conexión con la UCR, la posibilidad de que él se pueda afiliar al radicalismo, lo cual para nosotros sería un orgullo. Pero, ciertamente, no podemos abandonar toda nuestra tarea a la espera de una decisión. Además, el dìa 14 de Julio hay que formalizar la presentación de alianzas –puntualizó-, obviamente vamos a ser JxC. Aunque, asimismo, quedan muchas cosas por resolver como que las listas sean fuertemente inclusivas, que los pisos sean bajos y no se excluya a nadie para poder hacer una gran elección”

 

El referente de Protagonismo Radical planteó que quienes están en la provincia de Buenos Aires “tenemos que recorrerla, tenemos que dar respuesta, favorecer el armado de listas en los distritos. Lo mismo que tenemos que hacer en la sección de diputados nacionales. De esa fortaleza va a surgir la enorme posibilidad de reequilibrar el sistema de partidos políticos y pelearemos hasta el decimosegundo round (trazando un paralelismo con el boxeo) en el mes de Noviembre  con el Frente de Todos. Haremos una oposición constructiva, con control de gestión preparándonos para gobernar en el 2023”, completó Posse.

En el remate de la entrevista y ante la pregunta de Hugo Macchiavelli, si se encontraba más cerca de Mauricio Macri o de Rodríguez Larreta, Posse ubicó  al ex Presidente como un referente de consulta que “ha dejado un legado”, dijo que preferiría en 2023 un candidato a la primera magistratura radical, pero llegado el caso de tener que elegir entre otros referentes de JxC apoyar al presidenciable que se encuentre en mejores condiciones y ya aludiendo a Horacio Rodríguez Larreta evaluó: “Hoacio demostró que no es sólo cómo gestionó la ciudad, él tiene una forma de construcción política que abarca a todos, esa sería una muy buena garantía para enfrentar al FdT”