IN FRAGANTI. Barrio Las Tunas: el COT identificó a un joven que hacía delivery y comercialización de drogas

26/6/2021. REGISTRADO POR LAS CÁMARAS: TRANSA. Operadores del centro de monitoreo visualizaron el momento en el que el sujeto, a bordo de una bicicleta, realizaba la venta de estupefacientes en una de las calles de la zona. Los móviles que patrullaban el lugar lograron interceptarlo camino a Benavídez.

 

En el barrio Las Tunas de General Pacheco, las cámaras del Centro de Operaciones Tigre (COT) captaron a un joven que hacía delivery y comercialización de drogas. Tras el alerta, los agentes lograron interceptarlo camino a Benavídez.

El hecho comenzó cuando los operadores del centro de monitoreo visualizaron el momento en el que el sujeto vendía los estupefacientes. Inmediatamente, alertaron la situación a los móviles que patrullaban la zona.

Tras iniciar una persecución y, mediante el seguimiento por cámaras, los agentes lograron interceptar al joven en Ruta 27 y Camino El Claro, en la localidad de Benavídez. Como resultado, se secuestraron 2,9 gms de estupefacientes y el sujeto fue puesto a disposición de la Justicia.

El Municipio de Tigre tiene más de 2.000 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.

Además, a través del sistema multicanal 0-800-DROGA-NO, los vecinos pueden realizar denuncias anónimas relacionadas con el narcotráfico. Se compone de una línea telefónica gratuita, un portal web, correos electrónicos, redes sociales y mensajes de texto