En busca de una LISTA FUERTE Y POSITIVA: POSSE ANUNCIÓ SU CANDIDATURA EN PROVINCIA

24/6/2021. PASO GRANDE EN JUNTOS POR EL CAMBIO. El Intendente de San Isidro, Gustavo Posse, adelantó su precandidatura a diputado nacional por Juntos por el Cambio en una entrevista en la que no dejó tema por tocar. El anuncio, deviene de un pedido expreso de los referentes de ‘Protagonismo Radical’, el espacio que lideró y consolidó el 48 % de las adhesiones en la última interna radical y que – a su vez- logró una fuerte oxigenación en al centenario partido con nuevas afiliaciones y una activa participación aún en pandemia. “Estamos tratando de amalgamar una lista que incluya a los mejores hombres del radicalismo, del PRO como del peronismo y actores sociales independientes que garanticen una fuerte propuesta para competir dentro de Juntos por el Cambio en la Provincia”, confiaron desde ese espacio al tiempo que indicaron que se está a un mes del cierre de listas (el 24 de Julio) y “eso en política, es una vida”. En uno de los tramos salientes en reciente entrevista el sanisidrense expresó en lo inherente a la conformación de listas: “En vez de tener una actitud quejosa, presentaremos una lista con mujeres y hombres del radicalismo, del PRO, de origen peronista, con referentes sociales para ampliar la base de sustentación” para que “la lista que llegue a Noviembre sea la más fuerte, la más positiva“, y admitió que “quiero que al actual gobierno le vaya bien, pero se necesita requilibrar el sistema de partidos. Que tengan que gobernar con el conjunto”. Como corolario y a un mes del cierre de listas, es de esperar que tanto  JxC y de por sí la UCR adviertan el mensaje y no dejen escapar a una figura que en la última interna radical logró movilizar al centenario partido convocándolo a ser protagonista, “espectadores nunca”, llamando a la conjunción de fuerzas opositoras a convertirse en alternativa para equilibrar el sistema de partidos políticos. A esta altura, es más que necesario caer en cuenta que ‘la unión hace la fuerza’ y que en un duelo de sinergias tan parejo es necesario no desdeñar a ninguna -menos aún a aquella que acaba de dirimir una interna en los 135 distritos bonaerenses y de alcanzar una situación de notoria paridad-, los últimos comicios generales con su posterior resultado dan prueba de que quien más permeable esté a sumar voluntades es aquel que logrará la luz necesaria para triunfar en las urnas. Después resultará al ñudo llorar con el diario del lunes ante un esperable Gambito de Dama o enojarse cual niño encaprichado con el votante. Es que, si no se tuvo la suficiente empatía con el electorado harto de disputas al garete, y caer en cuenta que  se requiere de un paso grande o UN GRAN PASO, GENEROSO, APERTURISTA que enriquezca y haga más robusta la propuesta; que intente no dejar fuera a nadie… menos aún a aquellos que por el propio peso de la gestión y el consecuente clamor que alcanzaron en las urnas saben con creces que la ‘unión hace la fuerza’.

 

Durante la entrevista, el jefe comunal criticó la actualidad bonaerense: “Hace 30 años que las políticas vienen de la Capital Federal. Resulta que todos los gobernadores venían de la Capital. No fue exitoso. La Provincia funciona de forma decadente”, y deslizó que “quiero atenuar mi crítica a la ex Gobernadora Vidal, porque es de mi espacio e hizo su esfuerzo. Quiero atenuar también con el actual Gobernador, porque quiero que le vaya bien porque estoy dentro de Buenos Aires”.

“Es humillante que la gente tenga que votar listas únicas para, dos meses después, volver a votar listas únicas. ES UNA OPORTUNIDAD PARA CONTRIBUIR EN NUESTRO FRENTE, PARA HACERLO MÁS FUERTE”, admitió Posse.

Por otro lado, Posse hizo mención de ampliar la coalición de Cambiemos: “con Emilio Monzó hace muchos años llevamos adelante lo de la vocación frentista, sumando a referentes sociales. Monzó es una persona prestigiosa, además de un amigo“, al tiempo que reconoció que “naturalmente esto lo queremos hacer juntos, más allá de que cada uno tiene su responsabilidad en su fuerza”.

Al ser consultado por la posibilidad de que Facundo Manes compita frente de una lista radical, el jefe comunal evaluó como “un aporte muy importante el de Manes al escenario de la política nacional. Si resultase que él firmase ser candidato, creo que es un muy buen aporte. De todas las listas, surgirá lo mejor”.

“Yo lo distingo, él intenta hacer un esfuerzo de aporte a la Provincia. Tengo buena relación con él, es una persona probada en la gestión“, valoró Posse sobre la posible candidatura del actual vicejefe de gabinete porteño, Diego Santilli.

En tanto, Posse aclaró su situación en caso de acceder al Congreso  tras las elecciones legislativas: “Si fuese así, el primer concejal es quien se convierte en el intendente interino”, y analizó que “me conocen a mí, los vecinos también, saben que esto es un aporte para poder hacer más fuerte JxC, que es la misión de la lista. Eso genera que las PASO sean PASO y que no sea una cuestión de superestructuras. Evitemos que gente en Capital decida las listas en Provincia”, remarcó.

En caso de llegar a ser ungido  diputado nacional en las próximas elecciones, la Intendencia de San Isidro pasaría a estar a cargo de la actual concejal Elvira Ares, que fue la primera en la lista de ediles que en los comicios donde fue elegido como intendente. “Me conocen a mí, los vecinos también, saben que esto es un aporte para poder hacer más fuerte JxC, que es la misión de la lista. Eso genera que las PASO sean PASO y que no sea una cuestión de superestructuras. Evitemos que gente en Capital decida las listas en Provincia”, remató.

 

Como corolario y a un mes del cierre de listas, es de esperar que tanto  JxC y de por sí la UCR adviertan el mensaje y no dejen escapar a una figura que en la última interna radical logró movilizar al centenario partido convocándolo a ser protagonista, “espectadores nunca”, llamando a la conjunción de fuerzas opositoras a convertirse en alternativa para equilibrar el sistema de partidos políticos. A esta altura, es más que necesario caer en cuenta que ‘la unión hace la fuerza’ y que en un duelo de sinergias tan parejo es necesario no desdeñar a ninguna -menos aún a aquella que acaba de dirimir una interna en los 135 distritos bonaerenses y de alcanzar una situación de notoria paridad-, los últimos comicios generales con su posterior resultado dan prueba de que quien más permeable esté a sumar voluntades es aquel que logrará la luz necesaria para triunfar en las urnas. Después resultará al ñudo llorar con el diario del lunes ante un esperable Gambito de Dama o enojarse cual niño encaprichado con el votante. Es que, si no se tuvo la suficiente empatía con el electorado harto de disputas al garete, y caer en cuenta que  se requiere de un paso grande o UN GRAN PASO, GENEROSO, APERTURISTA que enriquezca y haga más robusta la propuesta; que intente no dejar fuera a nadie… menos aún a aquellos que por el propio peso de la gestión y el consecuente clamor que alcanzaron en las urnas saben con creces que la ‘unión hace la fuerza’.