San Isidro trabaja en la prevención de anegamientos; incorporó tremendo camión desobstructor de pluviales

22/6/2021. POLÍTICIAS ANTICÍCLICAS: OPERATIVO EN LIBERTADOR Y ALMAFUERTE, PLUVIALES LIMPITOS. Bajo la avenida del Libertador con sus añejas tipas e impecables solados corre el colector pluvial principal, un caño de gran porte que suele colectar los excedentes en los días de copiosa lluvia evitando anegamientos. Pero, siempre hay un pero, por su gran porte precisamente resultan tentadores para inescrupulosos camioneros que vuelcan el contenido de sus unidades trompo mezcladoras obturando no pocas veces con hormigón seco los ductos. “Nos encontramos ante una actitud criminal cuando descubrimos en el interior de los caños el hormigón seco. Esto ocurre porque los camiones trompo hormigoneros que sirven en distintas zonas del Gran Buenos Aires al endurecérseles el cemento y para evitar el viaje a la base donde está la empresa, descargan donde está el sumidero. Eso baja al ducto se solidifica y produce una obstrucción muy seria, razón por la cual este camión vactor desobstructor resulta fundamental”, describe el Intendente Gustavo Posse  al supervisar un operativo en en Av. Del Libertador y Almafuerte. Los memoriosos recordarán que hace muchos años los camiones de estas características que ingresaban al municipio debían de cumplir una serie de requisitos. “Vamos a volver a la antigua época, cada vez que se encuentre un camión de estas características, que cumpla este tipo de servicio en el ejido de San Isidro, esa unidad deberá tener una guía. De no ser así,  el área de Tránsito los hará trasladarse hasta el depósito del Buen Ayre y deberán presentar la documentación pertinente y pagar las multas por circular sin guía dentro del partido”, completó.

Con el objetivo de optimizar el funcionamiento de pluviales en días de lluvias intensas, el Municipio de San Isidro sumó un camión especial para desobstruir estos conductos. El Intendente Gustavo Posse supervisó un operativo en Av. Del Libertador y Almafuerte, Acassuso. “Cuando se realiza la limpieza de los pluviales nos encontramos material seco que en un acto de total irresponsabilidad es arrojado a los sumideros por diferentes empresas privadas de la construcción. Esta acción le quita poder de absorción a las bocas de tormenta. Por eso, aplicaremos fuertes multas cuando detectemos este tipo de faltas”, advirtió Posse.

El subsecretario de Espacio Público, Leandro Martín, explicó que el nuevo camión sirve para sacar raíces y resto de material de obra. “Cuenta con un sistema de micro inspección de cámaras muy eficaz que permite una desobstrucción para evitar anegamientos en días de lluvia”, dijo el funcionario y agregó que este servicio recorrerá diferentes cuencas del partido.