22/6/2021. POLÍTICIAS ANTICÍCLICAS: OPERATIVO EN LIBERTADOR Y ALMAFUERTE, PLUVIALES LIMPITOS. Bajo la avenida del Libertador con sus añejas tipas e impecables solados corre el colector pluvial principal, un caño de gran porte que suele colectar los excedentes en los días de copiosa lluvia evitando anegamientos. Pero, siempre hay un pero, por su gran porte precisamente resultan tentadores para inescrupulosos camioneros que vuelcan el contenido de sus unidades trompo mezcladoras obturando no pocas veces con hormigón seco los ductos.
“Nos encontramos ante una actitud criminal cuando descubrimos en el interior de los caños el hormigón seco. Esto ocurre porque los camiones trompo hormigoneros que sirven en distintas zonas del Gran Buenos Aires al endurecérseles el cemento y para evitar el viaje a la base donde está la empresa, descargan donde está el sumidero. Eso baja al ducto se solidifica y produce una obstrucción muy seria, razón por la cual este camión vactor desobstructor resulta fundamental”, describe el
Intendente Gustavo Posse al supervisar un operativo en en Av. Del Libertador y Almafuerte. Los memoriosos recordarán que hace muchos años los camiones de estas características que ingresaban al municipio debían de cumplir una serie de requisitos. “Vamos a volver a la antigua época, cada vez que se encuentre un camión de estas características, que cumpla este tipo de servicio en el ejido de San Isidro, esa unidad deberá tener una guía. De no ser así, el área de Tránsito los hará trasladarse hasta el depósito del Buen Ayre y deberán presentar la documentación pertinente y pagar las multas por circular sin guía dentro del partido”, completó.