En un acto muy emotivo y distinto por la pandemia, los chicos cumplieron con el rito: YO QUIERO A MI BANDERA

23/6/2021. SAN ISIDRO Y UNA CEREMONIA MUY ESPECIAL. Entre ayer y hoy alumnos y alumnas de las escuelas del distrito  prometieron lealtad al máximo símbolo de patriotismo y nacionalidad.  El Intendente Gustavo Posse tomó juramento a estudiantes de la Escuela Municipal Malvinas Argentinas de Beccar en un acto que fue transmitido en forma virtual para familiares. “Este acto simboliza a todos los alumnos y alumnas de escuelas de gestión pública y privada que hoy -por la pandemia- no se pudieron reunir como es tradición en este distrito. Es un momento muy emotivo que quedará marcado para siempre en los chicos que hoy prometen lealtad a la bandera afirmando el compromiso que asumen con nuestra patria”, expresó el Intendente Posse. Tras recordar que el año pasado por la pandemia no su pudo llevar a cabo el acto, la directora general de Educación, Marisol Reigosa destacó que en esta ocasión con los protocolos del caso, al aire libre y un máximo de 40 alumnos, “ellos pueden cumplir con esta emotiva ceremonia que es seguida por los papás a través de las redes sociales. Estamos contentos de poder festejar juntos este día“.

“¡Sí, prometo!”, gritó Elías Florentín con su mano derecha en el corazón desde el patio de la Escuela Municipal Malvinas Argentinas de Beccar. Junto con sus compañeros de cuarto grado prometieron lealtad a la bandera en un acto inolvidable que fue transmitido en vivo para sus familiares por la pandemia. Les tomó juramento el Intendente de San Isidro, Gustavo Posse, en una emotiva ceremonia donde se homenajeó al General Manuel Belgrano, creador de la bandera nacional.

“Se trata de una conmemoración muy especial, los chicos de 4to grado cumplen hoy con el rito de promesa a la bandera en estos tiempos de pandemia. Ya el año pasado no se pudo llevar a cabo  y este año con protocolos, al aire libre y un máximo de 40 alumnos, ellos pueden cumplir con esta emotiva ceremonia que es seguida por los papás a través de las redes sociales. Estamos contentos de poder festejar juntos este día“, confió la directora general de Educación de San Isidro, Marisol Reigosa.

La ceremonia se realizó bajo estrictos protocolos sanitarios en el patio de la escuela al aire libre. La jura se hizo en dos horarios diferentes para los alumnos de turno mañana y turno tarde. Hubo pantallas gigantes donde se proyectaron videos emotivos alusivos a la fecha.

El acto también contó con la presencia de la agrupación “Excombatientes de Malvinas San Isidro”, autoridades municipales, concejales y consejeros escolares sanisidrenses.

Para Oriana Rodríguez, de cuarto grado, también fue un día inolvidable. “Me llena de orgullo prometer lealtad a nuestra bandera argentina”, resumió la alumna tras prometer defender, respetar y amar al máximo símbolo de patriotismo y nacionalidad que creó Belgrano en los albores de nuestra libertad.