MUNDO OVALADO. Los Pumitas no pudieron ante Sudáfrica y piensan en Uruguay

23/6/2021. U20 SERIES: EL LUNES CON LOS TERITOS. El seleccionado argentino juvenil de rugby cayó hoy miércoles 23, frente a Sudáfrica por 33 a 26, por la segunda fecha del torneo amistoso internacional U20 Series. El encuentro se disputó en el estadio Markötter de la ciudad de Stellenbosch, Sudáfrica. Al cabo de la primera etapa Los Pumitas perdían 17-13. Los tries llegaron por intermedio del hooker  de CASI, Bautista Bernasconi y del pilar del Jockey Club de Villa María, Martín Vaca. Además hubo conversiones y penales del jugador de GEBA, Ramiro Waisberg. Los Pumitas ya piensan en Los Teritos, el rival charrúa con el que se toparán el el lunes venidero a las 10 por la tercera y última fecha de la fase clasificatoria.

 Sin la participación del bahiense Joaquín Moro, el elenco argentino tuvo aptitud en las formaciones pero cometió numerosos penales (14) y buena parte de sus chances se diluyeron.

Al cabo de la primera etapa Los Pumitas perdían 17-13. Los tries llegaron por intermedio del hooker  de CASI, Bautista Bernasconi y del pilar del Jockey Club de Villa María, Martín Vaca. Además hubo conversiones y penales del jugador de GEBA, Ramiro Waisberg.

El equipo nacional presentó seis modificaciones respecto del triunfo del debut ante Georgia, entre ellos la salida entre los 23 del bahiense Moro.

En primer turno Uruguay derrotó a Georgia por 20 a 15. Los Teritos será el próximo rival de Los Pumitas, el lunes venidero a las 10 por la tercera y última fecha de la fase clasificatoria.

 Sudáfrica, que tiene que jugar en la próxima fecha contra Georgia, lleva dos victorias. Argentina y Uruguay acumulan un triunfo y una derrota cada uno.

 La final del U20 International Series se jugará el 3 de Julio desde las 13. Previamente, a las 11, se definirá el 3º puesto.