A través de un proyecto gastronómico, Tigre promueve el aprendizaje de oficios en el Refugio Municipal y las Casas Convivenciales “Eva Perón”
18/6/2021. ESTÁN EN TIGRE CENTRO Y EL TALAR. Además de ofrecer contención a personas en situación de vulnerabilidad social y emergencia habitacional, los espacios ubicados en Tigre centro y El Talar brindan herramientas para fortalecer la creatividad y las capacidades laborales de quienes se alojan. Panes caseros y saborizados, ñoquis y combos de pre pizzas son algunas de las variedades que forman parte de la iniciativa productiva.
Con el objetivo de brindar herramientas de inserción laboral, el gobierno local promueve el aprendizaje de oficios en el Refugio Municipal de Tigre centro y las Casas Convivenciales “Eva Perón” de El Talar. Se trata de un proyecto productivo gastronómico que busca fortalecer las habilidades creativas y las capacidades laborales de quienes asisten a dichos espacios.
La iniciativa, que depende del área de Trabajo Social de Tigre, se basa en aspectos fundamentales para mejorar el desarrollo personal: trabajo en equipo, organización, construcción de valores y aprendizaje de oficios. Hasta el momento, se han realizado distintos tipos de alimentos como panes caseros y saborizados, ñoquis y combos de pre pizzas.
El Refugio Municipal de Tigre – ubicado en Enciso 425, entre Solís y Paso – asiste a personas en situación de vulnerabilidad social y emergencia habitacional. Cuenta con 50 camas, dispuestas en tres habitaciones, una exclusiva para mujeres. Las personas alojadas podrán estar solas o con menores de edad a cargo en situación de calle, que sean oriundas de los barrios del distrito. El espacio ofrece contención, acompañamiento, merienda, desayuno, cena y diversas actividades recreativas, educativas, culturales y talleres de oficios.