16/6/2021.EL VALOR DE LA SOCIALIZACIÓN EN LA ESCUELA. “Siempre insistimos en la importancia de la vuelta a clases. Durante la pandemia luchamos para mantener la presencialidad en las aulas, porque los chicos no se contagian en las escuelas si se cumplen los protocolos, pero no dependía de nosotros. Hoy es un día de mucha alegría en este regreso semipresencial a la vida escolar”, confió el Intendente Gustavo Posse luego de supervisar protocolos y saludar a la comunidad educativa de la Escuela Municipal Malvinas Argentinas de Beccar en
esta esperado retorno a la escolaridad. “Estamos en una escuela pública, municipal, que cubre todas las etapas de la escolaridad: arrancan desde jardín de infantes, inicial y secundario.
Quería estar en el reinicio de las semipresenciales porque el reencuentro es un hecho sumamente emotivo”, completó el jefe comunal. A su lado, Marisol Reigosa, directora general de Educación del Municipio explicó: “Las clases vuelven con el mismo protocolo que teníamos en Abril. Los chicos concurren en burbujas, divididos por grupos y como se trata de una semipresencialidad cuando no están en la escuela tienen clases virtuales”.

Marisol Reigosa, directora general de Educación del Municipio, expresó: “Es emocionante ver el brillo en los ojos producto de la alegría que tienen los alumnos, padres y docentes”. Qué se siente volver a las aulas lo resumieron en una palabra Iaria y Felipe, de sexto grado: “Felicidad”.