Vicente López. INCREMENTAN TESTEOS DE CONTACTOS ESTRECHOS PARA FRENAR EL COVID-19

 

15/6/2021. MIL TESTEOS POR SEMANA. En el Centro de Convenciones, ubicado en Francisco N. de Laprida 150, se realizan mil testeos por semana a contactos estrechos por COVID-19. Para concurrir, los vecinos deben solicitar su turno por la web del municipio. Para prueba basta un botón: la semana pasada se registraron un total de 1093 testeos en este Centro, de los cuales 140 resultaron positivos. Además, del total de las personas que se acercaron al centro, el 71% fueron casos asintomáticos y el 29% fueron sintomáticos. 

Al respecto el intendente Jorge Macri expresó: “Realizar testeos es muy importante en este momento, porque nos permite detectar los casos positivos y aislarlos lo más rápido posible. Eso nos ayuda a frenar el virus y avanzar hacia nuevos equilibrios”.

“Desde el municipio nos comprometemos a continuar utilizando esa herramienta porque el camino recorrido nos demuestra que, junto a la vacunación, son fundamentales para dejar atrás la pandemia”, agregó el jefe comunal.

Al Centro se ingresa por una rampa, accesible para discapacitados o movilidad reducida, y funciona de lunes a viernes de 8 a 16 horas. Cuenta con 7 box de atención y en caso de que concurra algún vecino que presente síntomas compatibles con COVID-19, se le realiza el hisopado en otro sector del centro, que cuenta con 2 box.

En las inmediaciones del Centro hay personal municipal recibiendo a los pacientes, confirmando que tengan turno y además, otros que se encargaran de enviar los resultados vía mail. Los turnos son otorgados cada 15 minutos por la cantidad de puestos disponibles durante las 8 horas de apertura del Centro.

El test que se realiza utiliza la técnica de antígeno, a través de un hisopado nasal, y el resultado se obtiene a partir de los 15 minutos de realizado el mismo. Es importante tener en cuenta que el resultado se enviará por mail y no se le comunicará al vecino en el momento, con el fin de evitar que esperen en el lugar.

Actualmente funcionan otros 3 Centros de Testeo con la modalidad de turnos en la URI Dr. J. Burman (Carapachay), URI Dr. Ramón Carillo (Florida) y el Campo 1 (Olivos).  Además, el Hospital Houssay realiza hisopados de manera espontánea.

Para hisoparse, el vecino debe acceder a un turno previo a través del siguiente link: https://www.vicentelopez.gov.ar/turnos-para-centros-de-testeo-covid-19.