Con una entrada por demás original San Isidro está transformando su PUERTO EN PASEO, DE CARA AL RÍO

14/6/2021. ESPACIO PÚBLICO QUE RESPETA EL ALBARDÓN, LIBRE DE AUTOS Y A ESCALA HUMANA. Tras la rotonda que diseñó el Municipio ahí nomás de las areneras, donde convergen Tiscornia y Primera Junta  va cobrando forma el nuevo Parque Público del Puerto de San Isidro que tendrá una nueva entrada principal de diseño moderno e innovador que contempla una escalera con rampa integrada para discapacitados de unos 40 metros de ancho aproximadamente. “La obra atraviesa el albardón una obra que pone a resguardo de las inundaciones a todo el Bajo sanisidrense y luego se conectará con la recuperada rambla del puerto a través de una explanada“, detalla el subsecretario de Planeamiento Urbano, Diego Augusto. A su lado visiblemente feliz por la recuperación de este espacio único, el Intendente Gustabo Posse define: “Será un parque para caminar, poder hacer aerobismo, relajar, disfrutar en familia o con amigos, leer un libro, tomar contacto con la naturaleza y el río y, a su vez ,estará vinculado a la red de ciclovías. En síntesis será Parque, Puerto, cero auto, cero comercio, todo para el esparcimiento del vecino”.  Una obra ciclópea que contempla 7 kilómetros y medio lineales de obra en distintos escenarios y bordes de agua. Además, habrá nuevas veredas, iluminación led y parquización.

El Municipio de San Isidro trabaja en el acceso principal del nuevo Parque Público del Puerto de San Isidro. Ubicada en Tiscornia y Primera Junta, la nueva entrada es una escalera de unos 40 metros de ancho con una rampa para personas con discapacidad.

“El acceso se construye arriba del albardón que es una defensa costera que desde hace décadas evita inundaciones en esta zona del Bajo de San Isidro. El Puerto es un lugar que queremos todos los sanisidrenses y la gente lo disfrutará paseando o realizando actividades deportivas. Se trata de una obra que está integrada a muchas otras”, contó el Intendente Gustavo Posse tras supervisar las tareas.

Diego Augusto, subsecretario de Planeamiento Urbano, precisó: “Estamos realizando un diseño moderno e innovador cuyas escaleras contempla en la misma subida el acceso de personas con discapacidad. La obra no altera el albardón que es la eficaz protección que tenemos contra las crecidas del río por sudestadas”.

Las obras incluyen veredas, más iluminación led y más parquización. “El objetivo es generar un acceso urbano de calidad, seguro y que ponga en valor la zona”, completó Diego Augusto.