San Isidro. El Municipio y la Casa Ronald Mcdonald acordaron realizar PROGRAMAS SALUDABLES EN ESCUELAS

 

10/6/2021. CONTENCIÓN, HÁBITOS SANOS Y ESA LUCHA PERMANENTE POR LA SALUD DE LOS CHICOS. Se sabe, que la  la Asociación Argentina de Ayuda a la Infancia La Casa de Ronald McDonald cumple desde hace años una abnegada tarea dando cobijo, contención y asistencia a chiquitos que cursan una patología de alta complejidad que requiere tratamiento permanente y a sus familias. La Casa ubicada en CABA, brinda alojamiento y contención a las familias con chicos enfermos y, con 28 años en la Argentina, es un ejemplo de solidaridad sin límites. El Intendente Gustavo Posse que suele calzarse el delantal y participar del ‘Gran Día’ donde se preparan no pocos Big Mac, en jornada que organiza la entidad para recaudar fondos y así solventar sus programas benéficos o se cuenta como comensal de la tradicional cena anual preparada por la asociación conoce de ese compromiso. “Ellos aún en estas condiciones difíciles que impone la pandemia, siguen trabajando con las familias y no abandonaron la posta que llevan adelante que es la de luchar por la salud de los chicos”, expresó Posse visiblemente feliz de renovar el convenio con la entidad. Es que, por estos días el Municipio de San Isidro firmó un acuerdo con la Asociación Argentina de Ayuda a la Infancia – Casa de Ronald McDonald- para promover programas que impactan en la salud y el bienestar de los bajitos. La directora ejecutiva de La Casa de Ronald McDonald, Guillermina Lazzaro, define el alcance de la iniciativa en pocas palabras: “Estamos muy contentos de firmar este convenio que nos permitirá llegar a distintas escuelas para promover hábitos saludables en los niños. Esto incluye a los docentes que participarán de diferentes instancias de capacitación”.

Del encuentro realizado en el despacho del Intendente, participó la secretaria de Legal y Técnica de la comuna, Dra. María Rosa García Minuzzi y voluntarias de la  Asociación Argentina de Ayuda a la Infancia La Casa de Ronald McDonald.

 

Al cabo del encuentro, el Intendente Gustavo Posse, celebró esta alianza estratégica para luchar por la salud de los chicos y destacó la “responsabilidad social empresaria que la Fundación Infantil Ronald McDonald tiene hace muchos años”.

UNA CASA CON HISTORIA

Con presencia en 63 países, Ronald McDonald House Charities fue creada en Estados Unidos en 1974. La versión local, conocida como La Casa de Ronald McDonald, nació en 1993 con el objetivo de cooperar con la salud infantil en diferentes hospitales pediátricos de la Ciudad de Buenos Aires. Constituida como Asociación Argentina de Ayuda a la Infancia, pronto fue expandiendo sus acciones hasta que en 1998 se inauguró la primera Casa propiamente dicha, en el barrio de Almagro y en alianza con el Hospital Italiano. Desde entonces y hasta hoy funciona como un albergue que le da un lugar para dormir y mucha contención a las familias que tienen algún chico internado o en tratamiento en el hospital.

Para ilustrar la obra que lleva adelante La Casa de Ronald McDonald en la Argentina basta con repasar algunos números. Hoy cuenta con once programas: cinco Casas (ubicadas en Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Bahía Blanca y La Plata.), dos Salas Familiares, una Sala de Padres, una Unidad Pediátrica Móvil y una Unidad de Hábitos Saludables. Y desde sus inicios, no pocas familias han pasado por alguno de sus programas.

“El 30% de la recuperación de un niño depende del soporte emocional de su familia”, suele decir la directora ejecutiva de La Casa, Guillermina Lazzaro

La Casa mantiene como formato de trabajo el modelo de gestión de Ronald McDonald House Charities (RMHC), el cual se basa en la experiencia y trayectoria internacional pero adaptado al contexto local. Este método se caracteriza por el estudio en profundidad de necesidades de salud de las familias, el contexto de cada localidad y la capacidad de dar respuesta, desde el sistema de salud público, a dichas necesidades. Todo un ejemplo de solidaridad y lucha.