Figura de la delegación nacional fue la vicentelopense Martina Dominici. Gimnasia Artística: Argentina, 10 medallas en Brasil

 

10/6/2021. MARTINA Y FEDE, DOS TITANES! Martina nació en Vicente López a los seis años empezó a hacer gimnasia artística y a los once ya competía en torneos internacionales. Con 16 fue la mejor deportista de Argentina en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018 y a los 17 se clasificó para los Juegos Olímpicos de Tokio y ahora en el Campeonato Panamericano fue figura junto al avezado Federico Molinari.  Con sus logros Dominici se convirtió en la representante Argentina con mayor conquista: obtuvo una medalla dorada, dos plateadas y una de bronce en Individuales. En tanto, el sanisidrense Fede Molinari , vecino de Boulogne, logró el segundo puesto en anillas.

 

Río de Janeiro fue sede del Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística, que contó con la participación de más de 70 gimnastas de 14 países y donde Argentina obtuvo 10 medallas y el conjunto femenino se quedó con la de bronce en la prueba por equipos. Martina Dominici fue la más destacada tras ganar cuatro medallas individuales: una dorada, dos plateadas y un bronce.

Martina Dominici, que estará en los Juegos Olímpicos de Tokio, se quedó con la medalla dorada en la prueba de salto, fue segunda en suelo y en All Around, mientras que consiguió el tercer puesto en asimétricas. Además, Dominici también obtuvo el bronce en la prueba por equipos junto a Brisa Carraro, Luna Fernández, Abigail Magistrati y Rocío Saucedo.

 

 

Por su parte, el equipo masculino logró cinco medallas. Santiago Mayol fue el destacado: ganó la dorada en arzones y el tercer puesto en barra fija. Por su parte, Federico Molinari quedó segundo en anillas y Julián Jato y Daniel Villafañe obtuvieron la de bronce en suelo y salto, respectivamente.