Está en Beccar. “EL NIDO”, una tarea clave en ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y DESARROLLO INFANTIL

9/6/2021. SERVICIO DE EXCELENCIA PARA BEBÉS Y NIÑOS. El Intendente Gustavo Posse visitó este centro municipal de Beccar en el que un equipo de especialistas trabaja con  prematuros, síndromes genéticos, autismos y diferentes retrasos del lenguaje, entre otras patologías. “Para nosotros estimulación temprana es haber completado un ciclo y seguir avanzando. La estimulación es lo que se hace del minuto cero al primer año de vida de un niño y es muy importante –define el Intendente– . Y desde el año a los cinco, todo lo que se trabaja acá con los chicos hace al desarrollo infantil. Este Centro de Beccar – que es único en su tipo-, fue fundado con ese propósito de trabajo y lo cumple a rajatabla. Así es que el trabajo que llevan adelante los profesionales de El Nido y, más aún en este contexto de pandemia, no puede menos que llenarnos de orgullo”. A su lado, el Dr. Juan Viaggio, secretario de Salud que participó de la recorrida explicó:  “‘El Nido’ es una perlita en el sistema; es un lugar que cuenta con una alta concentración de recurso humano súper especializado para una cantidad relativamente pequeña de pacientes y verdaderamente brindan un servicio de excelencia”. 

El Intendente de San Isidro, Gustavo Posse, visitó en Beccar el Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana “El Nido”, cuyo objetivo es detectar y tratar en forma precoz diferentes trastornos de la niñez como prematuros, síndromes genéticos, autismos y diferentes retrasos del lenguaje, entre otras patologías.

 

“Lo que se hace del minuto cero al primer año de vida es muy importante para el desarrollo de todos los chicos. El trabajo que llevan adelante los profesionales de El Nido y más aún en este contexto de pandemia nos llena de orgullo”, expresó Posse tras la recorrida.

La directora de “El Nido”, María José Fattore, contó: “Durante la pandemia estamos trabajando en forma virtual y este año implementamos una modalidad mixta de atención con un protocolo riguroso”.

Y agregó: “Hay niños que no pueden dejar de venir por diferentes razones y el tratamiento debe ser presencial. También están ingresando pacientes nuevos que estaban en lista de espera”.