Diseñan una prótesis en el Hospital de Rehabilitación Manuel Rocca A MUY BAJO COSTO

 

11/6/2021. AL 70 % MENOS DE SU VALOR. Esta es una buena nueva para celebrar: el Dr. Fernando Cichero, director del Hospital de Rehabilitación Manuel Rocca, conto que profesionales de la salud desarrollaron una prótesis para miembro inferior con rodilla y tobillo móvil con un costo más que accesible para el paciente. La pieza fue ideada y producida por los técnicos Gabriela Chimeno y Adrián Tisera, bajo la tutela del “Equipo de amputados”, compuesto por el Dr. Merlo y el Dr. Genuso. Lo destacable es que su costo de fabricación es un 70% menor del precio que proponen las ortopedia.

Sabido es que por su elevado valor o la falta de cobertura médica, no todas las personas que sufren la amputación de algún miembro inferior  tienen acceso a una prótesis de alta gama. Incluso, a lo que se accede mayormente es a material ortopédico básico que lejos está de mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Con todo, a partir de la globalización y la revolución en el campo de la ciencia y la tecnología, cada vez son más las empresas o bien los profesionales que diseñan y fabrican prótesis de alta gama y tecnología inteligente.  Tal el caso de los técnicos Gabriela Chimeno y Adrián Tisera, bajo la tutela del “Equipo de amputados”,  del Hospital de Rehabilitación Manuel Rocca (Av. Segurola 1949, CABA), compuesto por el Dr. Merlo y el Dr. Genuso.

De este modo ponen al alcance de los pacientes amputados la última tecnología en prótesis, a un costo más accesible y sin la necesidad de largos traslados o viajes al exterior. Además, se hace un seguimiento de la evolución y adaptación de los materiales protésicos y un acompañamiento con especialistas en el entrenamiento de la marcha, indispensable para la correcta reinserción del paciente en la sociedad.