A través de las redes sociales. Vicente López concientiza sobre LA IMPORTANCIA DE LOS OCÉANOS

 

 

9/6/2021. ‘SIN AZUL NO HAY VERDE’. En el marco de la Semana del Océano, la secretaría de Cultura de Vicente López, compartirá contenido creado por el programa “Sin azul no hay verde” y la ambientalista Maite Durietz, en sus redes sociales, con los que buscan concientizar sobre la importancia de los océanos y sus cuidados. Se subirá un video por día en Facebook e Instagram.

Quienes deseen ver estos videos cortos, podrán hacerlo ingresando a las redes de la secretaría de Cultura (@vicentelopezcultura) hasta el próximo domingo 13 de junio. En algunos casos el material estará disponible una vez terminada la semana, pero otros solamente se podrán ver durante 24 horas en las historias.

Estrellas de mar, ctenoforos, coralimorfos, hipocampos, lobos marinos, toninas overas y camarones, son las especies de fauna marina sobre las que tratarán los videos diarios. Además, está disponible desde ayer un video en el que Maite Durietz, consultora en sustentabilidad y licenciada en Gerenciamiento Ambiental, habla sobre los océanos y su importancia.

Este especial sobre los océanos es en conmemoración del Día Mundial de los Océanos que fue el 8 de junio, fecha que estableció la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2008, para generar conciencia sobre los beneficios que obtiene la humanidad de los océanos y el deber individual y colectivo de utilizar sus recursos de manera sostenible.

Además de estos videos en las redes sociales, desde la secretaría de Cultura de Vicente López, se preparó un ciclo de documentales sobre el mismo tema, que puede verse hasta el domingo 13 de junio, ingresando a  https://lumiton.ar/grupo_de_eventos/vecine-vecine-3/ .

“Sin azul no hay verde”, es un programa que se creó para proteger el 30 por ciento del Mar Argentino y asegurar la conservación y regeneración de sus ecosistemas mediante la creación de una red de áreas protegidas marinas y costeras.