San Isidro Juventud. Este jueves 10, MERMELADA DE MORCILLA y un imperdible show gratuito VÍA IG LIVE

7/6/2021. UN RECITAL ÍNTIMO QUE PROMETE ALGUNAS NUEVAS COMPOSICIONES GESTADAS DURANTE LA PANDEMIA. La banda finalista del concurso SAN ISIDRO TE ESCUCHA 2019, Mermelada de Morcilla, ofrecerá un show gratuito este jueves 10, a las 19.30, por el IG Live San Isidro Juventud y con el rock/ pop en escena. Un show de unos 30 minutos, a cargo de Bruno Charadía, cuyo alter ego es Mermelada de Morcilla, proyecto que excede formatos y transita con originalidad y frescura por el rock/pop. “Es una enorme alegría acompañar de un modo profesional a las bandas surgidas del concurso, verlas crecer, consolidarse y subirlas a escenarios privilegiados para que cumplan sus sueños, como ocurrió con Triciclo, ganadora de la primera edición”, indicó la gestora cultural Eleonora Jaureguiberry, nervio motor de Cultura SI. Se sabe que como parte del premio, San Isidro Te Escucha les permite a los ganadores grabar de un modo profesional su primer disco y un video clip, y compartir escenarios con bandas de renombre en algunos de los eventos de la Subsecretaría General de Cultura de San Isidro. En este caso por una convocatoria de fomento del Instituto Nacional de la Música (Inamu)se le pidió a Bruno brindar un show gratuito con el respaldado de una institución oficial. Y la elegida fue… la Subsecretaría General de Cultura de San Isidro. A no perderse el recital!

El Festival San Isidro Te Escucha sigue cosechando satisfacciones. Esta vez, de la mano de uno de los proyectos finalistas de la edición 2019, Mermelada de Morcilla, que este jueves 10 de Junio, a las 19.30, ofrecerá un concierto gratuito por el IG Live San Isidro Juventud.

¿Por qué satisfacciones?, es que en 2020, el proyecto fue seleccionado entre 1200 grupos de todo el país para ser parte del Festival Ciudad Emergente, además de obtener una beca del Fondo Nacional de las Artes y ser beneficiado con una de las convocatorias de fomento del Instituto Nacional de la Música (Inamu). Como contraprestación a este último reconocimiento, al fundador, voz, una de las guitarras y autor de las letras de Mermelada de Morcilla se le pidió brindar un show gratuito con el respaldado de una institución oficial. Y la elegida fue… la Subsecretaría General de Cultura de San Isidro.

Para Mermelada de Morcilla, no había otra institución posible que no sea ésa subsecretaría. “Pensamos en ustedes no solo porque soy de San Isidro, sino porque siempre nos han apoyado, tendido una mano y en todos estos años hemos formado un vínculo muy potente”, aseguró Bruno, que editó los discos “Los Domingos” (2016) y “Buen Mozo” (2018), los singles “Granola y gatorade” (2019), “No me dejes x WhatsApp” (2020), y su más reciente “Chocolat” (2021).

“En todos nuestros temas la cosa es muy lúdica y bien arriba, pero si te fijás con detenimiento las letras son como trompadas en los riñones”, dijo Bruno cuando la banda pasó a la final de la tercera edición del certamen, con sede en la Casa de la Juventud local (Don Bosco 47, San Isidro), dirigida por Esteban Cavannatras el pulgar en alto de un jurado de lujo: Walas, voz y compositor de Massacre, Sergio Marchi, periodista, y Alejandro Taranto, productor.

Letras por momentos filosas, con filetes de protesta suave, tintes de ironía, humor y reflexiones que remiten a lo que sienten los de su generación.

“Será un show desde la intimidad de mi casa que reunirá todas las canciones que venimos mostrando en el formato solista, además de algunas nuevas composiciones gestadas durante la pandemia -adelantó-, muy atravesadas por los desamores, los duelos y cierta cuota de dulzura ácida”, asegura Bruno Charadía, músico y productor, Mermelada de Morcilla.

PARA RECORDAR: El show podrá verse vía IG LIVE el jueves 10 de junio a las 19:30 h en la cuenta de San Isidro Juventud