Sanfernandino inhabilitado. Irresponsable al volante SE QUEDÓ SIN LICENCIA DE CONDUCIR

 

1/6/2021.TAPÓ LA PATENTE PARA EVITAR MULTAS. La Agencia Nacional de Seguridad Vial suspendió a 5 conductores por manejar de manera irresponsable, uno de ellos era un sanfernandino que circulaba con su camioneta equipada con un dispositivo de ocultamiento de patente en el kilómetro 1,7 del Camino del Buen Ayre. Deberá ser reevaluado para saber si está aptos para volver a conducir.

 

En un operativo de control, los agentes de tránsito de la ANSV detectaron una camioneta que circulaba con un dispositivo de ocultamiento de patente en el kilómetro 1,7 del Camino del Buen Ayre. El mecanismo adulteraba su fijación, permitiéndole rebatirla, por lo que podría ser utilizado para evadir multas.

Por este motivo, se solicitó a la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial de la provincia de Buenos Aires que inhabilite al automovilista con licencia radicada en San Fernando.

Al respecto, el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, expresó: “El tránsito es interacción social por excelencia y no podemos tolerar más estos casos en donde vemos exceso de alcohol y velocidad, o desinterés por las leyes, como circular sin la documentación obligatoria o tapar una patente para evitar multas”. Y a renglón seguido el funcionario agregó: “En la ANSV queremos un país con muchos menos muertos y heridos como consecuencia de la siniestralidad vial, y por eso trabajamos para lograr una nueva cultura vial basada en el respeto al prójimo y en el cumplimiento de las normas de tránsito”.

Velocidad y redes sociales:

El 23 de mayo, la ANSV tomó conocimiento de una filmación en redes sociales, en la que se ve a un joven conductor circulando a más de 200 kilómetros por hora en una ruta de la provincia de Santa Fe, excediendo ampliamente la velocidad máxima permitida. La licencia del responsable estaba radicada en San Justo y también fue suspendido. Este último hecho fue denunciado a través de la línea de WhatsApp que la ANSV puso a disposición de la ciudadanía, para que quienes sean testigos de picadas clandestinas y/o situaciones de violencia vial, puedan hacer la denuncia grabando el hecho y compartiendo el material al 011-62070590. También, pueden enviarlo a las redes sociales del organismo (@InfoSegVial) o por correo electrónico a: comunicacion@seguridadvial.gob.ar.

Estas medidas surgen a partir de la disposición 384/2020 impulsada por la ANSV, que permite la suspensión provisoria de la Licencia Nacional de Conducir de conductores que presenten algún tipo de alteración de su aptitud para conducir y que registren un grave peligro para la seguridad vial o perjudican notoriamente el interés público comprometido.