Controles también en el agua. Prefectura SECUESTRÓ UNA EMBARCACIÓN en Olivos

25/5/2021. YOOO SOY SABALERO!: SIN HABILITACIÓN Y CON 300 KILOS DE SÁBALOS PESCADOS DE MODO ILEGAL.  Personal de la Prefectura Naval Argentina secuestró una embarcación sin habilitación, además de un cargamento de sábalos, cerca del canal costero a la altura de Olivos. Sus dos tripulantes navegaban además sin  elementos de seguridad. Además, llevaban artes de pesca y 300 kilos de sábalos pescados de forma ilegal.

 

 

El secuestro fue resultado de uno de los controles que se realizan a diario para asegurar la navegación, evitar los accidentes y prevenir la pesca no habilitada.

En este marco, los efectivos de la Institución, que patrullaban el río Paraná, detectaron una embarcación con dos tripulantes que, además de llevar 300 kilos de sábalos, no contaban con los elementos de seguridad requeridos por Prefectura, autoridad de aplicación en la materia, carnets habitantes ni documentación reglamentaria.

De esta forma, siguiendo las indicaciones del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional n°2 a cargo del Dr. Lino Mirabelli, se secuestró la embarcación de manera preventiva y se dio intervención a la Dirección Provincial de Pesca.