San Isidro. TALLERES ONLINE en el Carrillo para potenciar el crecimiento y desarrollo de la comunidad

27/5/2021. FUE PRIMICIA. Los últimos jueves de cada mes, especialistas del Centro Ramón Carrillo brindarán un espacio de diálogo, reflexión y actividades lúdicas para fortalecer la autoestima, la creatividad y la sociabilización. Inicia hoy, de 15:30 a 17:00, por Zoom.

 

Transitar la adolescencia no es un camino simple para los jóvenes, ni  para sus familias, ni en el ámbito escolar  y menos aún en tiempos de pandemia de coronavirus. Los jóvenes extrañan mucho a sus amigos, sus salidas, y en muchos casos, se sienten solos. Todo esto sumado a la incertidumbre al no tener certeza de cuándo y cómo terminará esto.

Para acompañarlos en esta etapa de la vida y adaptarse a los momentos que se viven, el Municipio de San Isidro ofrece talleres online que brindarán un espacio de diálogo, reflexión  que promueven el liderazgo, potencian el aprendizaje, y fortalecen la autoestima, la creatividad y la sociabilización.

Además, se impulsa la integración de los adultos que los acompañan, y se abordan temáticas relacionadas al interés coyuntural.

El equipo de especialistas del Centro Ramón Carrillo, liderado por la Lic. Julia Galcerán,  diseñaron el “Proyecto 360 para Jóvenes”, con el objetivo de acompañarlos en su desarrollo, centrándose en sus fortalezas y potenciando sus capacidades por medio de la regulación emocional, la comunicación y el autoconocimiento.

El Proyecto cuenta con un equipo formado por psicólogos y psicopedagogos. En esta propuesta está incluido el programa “Hablemos de lo que nos pasa”, en el que pueden participar tanto los jóvenes como los adultos. Se realizará los últimos jueves de cada mes, de 15:30 a 17:00, por la plataforma Zoom.

El puntapié inicial para este ciclo de encuentros virtuales será hoy, con el taller “Aprendizaje y liderazgo personal”. Los especialistas consideran que el liderazgo es una de las herramientas que se pueden implementar para enfrentar el inminente cambio ocasionado por los efectos de la pandemia de la Covid-19.

Profundizaremos en la importancia de la vida como un aprendizaje continuo, que nos permite transformar la realidad en la que vivimos“, adelantó Julia Galcerán.

En ese aspecto, se refirió a diferentes situaciones que nos tocan enfrentar y que no hubiéramos elegido. “A pesar de esa dificultad, siempre vamos a poder elegir cómo vamos a responder a lo que nos pasa. En esos momentos tenemos que detenernos para aprender de la situación y diseñar acciones posibles”, recomendó la especialista.

Y también indicó que esta trama se refleja en los pensamientos propios, conversaciones privadas, relaciones laborales, familiares, y de pareja, etc.

Las personas interesadas en sumarse a este taller se deben inscribir en el siguiente link.

Para solicitar más información se pueden comunicar al 4512-3148 o al 11-4960-0122.