San Isidro. Los colegios ya pueden inscribirse en el PROGRAMA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL MUNICIPAL

 

20/5/2021. CLASE VERDE. El programa municipal de marras recorre escuelas de gestión estatal y privadas, brindando talleres y propuestas sustentables. Actualmente, se desarrolla en forma virtual. La inscripción se realiza en la web municipal. Te pasamos el enlace!

El Municipio de San Isidro informa a los colegios cómo participar de Clase Verde, el programa de educación ambiental que se lanzó en 2017 y recorre escuelas de gestión estatal y privada brindando talleres y capacitaciones a toda la comunidad educativa.  Ya participaron más de 70 instituciones y más de 10 mil alumnos. Por la pandemia, actualmente se desarrolla en forma virtual (Ver Inscripción Clase Verde).

El objetivo de Clase Verde es fomentar el interés de la comunidad educativa por la temática ambiental y que se materialice en proyectos anuales. Los principales temas del programa son la implementación de la separación de residuos en origen a nivel institucional, bajo el concepto de las 3 “R” (Reducir, Reutilizar y Reciclar).

Además, hay talleres de Compostaje, Huerta y se abordan temas sociales, económicos y ambientales para lograr ciudades y comunidades sostenibles.

 

Inscripción Clase Verde