Día Internacional del Reciclaje. Vicente López: una CIUDAD ACTIVA EN POLÍTICAS AMBIENTALES 

 

17/5/2021. CULTURA DEL RECICLAJE, PUNTOS VERDES, DÍA VERDE Y SEPARACIÓN: PEQUEÑAS ACCIONES, SUSTENTABLES CAMBIOS. El Municipio de Vicente López se sumó a la conmemoración del Día Internacional del Reciclaje, establecido por la UNESCO con el fin de recordar la importancia de reducir, reutilizar y reciclar, con vistas a mejorar el medio ambiente. Según los últimos estudios de ONGs, Argentina tiene un consumo de plástico anual por habitante estimado en 43 kilogramos. Con respecto a esta fecha, el Intendente Jorge Macri expresó: “En Vicente López estamos avanzando hacia un Municipio cada vez más sustentable y amigable con el medio ambiente. A través de la instalación de Puntos Verdes en distintos barrios y de iniciativas como el programa ‘Día Verde’, impulsamos a los vecinos a involucrarse y sumarse a las buenas prácticas como el reciclaje y la separación de residuos. Con una pequeña acción, cada uno de nosotros puede ayudar a transformar el lugar en el que vivimos”.

“Día Verde” es el sistema de recolección domiciliaria diferenciada en reciclables en cada uno de los barrios del partido. El servicio incluye la recolección de papel, envases plásticos, latas, cartón y envases de vidrio.

Los materiales reciclables pueden ir en cualquier tipo de bolsa, limpios, secos y con sticker (en caso de no contar con sticker, podrán pegarle a la bolsa un cartel escrito a mano con la leyenda “Día Verde”). Todos los camiones de recolección empiezan su recorrido 8:00 horas de lunes a sábado y terminan aproximadamente a las 14 horas. Los días de recolección de residuos reciclables son los siguientes:

Lunes: Florida Este.

Martes: Olivos.  Miércoles: Florida Oeste y La Lucila.

Jueves: Munro y Villa Adelina.

Viernes: Vicente López y Carapachay.

Sábado: Villa Martelli.

Utilizando la app de Mi Barrio, el vecino podrá encontrar la información de Día Verde con cada barrio, día de recolección y recomendaciones, tanto para el programa Día Verde y sus zonas de recolección, como para los Puntos Verdes.

Por otro lado, en Vicente López se realiza el programa “Botella de amor”, un proyecto que busca aprovechar los plásticos de un solo uso y convertirlos en “madera plástica”. Hay distintos puntos de recepción donde los vecinos pueden llevar sus botellas para ser reconvertidas en una manera útil y colaborar con el cuidado del ambiente.

Para hacer una “Botella de Amor” hay que llenar una botella de plástico limpia con plásticos de un solo uso y asegurarse de que el contenido quede bien compactado. Luego los vecinos deberán llevarla a alguno de los 4 centros de recepción, que se encuentran en estos lugares:

– Dirección de Desarrollo Sostenible: Triunvirato 3690, Villa Adelina.

– Fundación Regenar: José Ingenieros 4911, Munro.

– Gral. Justo José de Urquiza y Juan Díaz de Solís, Vicente López.

– Club CAOSA, Ricardo Gutiérrez 1345, Olivos.

Para más información ingresar a https://www.vicentelopez.gov.ar/vlverde.