PONER EN VEREDA. La renovación de solados llegó al casco histórico CON EL SELLO SAN ISIDRO

13/5/2021. 9 MIL METROS CUADRADOS DE EMBALDOSADO.Se trabaja fortísimamente en la renovación de veredas y mucho más aún en un lugar emblemático para los sanisidrenses como lo es su casco histórico”, explicó el Intendente Gustavo Posse al recorrer las obras en la intersección de Av. del Libertador y Primera Junta. “Las nuevas veredas forman parte de un plan integral de puesta en valor del casco que incluyó raleo de árboles añosos y renovación de adoquines”, indicó. Y destacó el diálogo con los vecinos y la aceptación de los trabajos. “Esta gestión escucha a los sanisidrenses que plantean sus ideas para mejorar el distrito. Esta obra tiene mucha adhesión”, destacó. A su lado, el subsecretario de Espacios Públicos, Leandro Martín precisó que se trata de un plan de más de 9.000 metros cuadrados de veredas construidas que mejorarán sensiblemente la transitabilidad en la zona, con el consiguiente beneficio para peatones, frentistas y mejorando aún más el entorno urbano . “Ahora estamos avanzando con el embaldosado desde Primera Junta hacia Roque Sáenz Peña”, dijo Martín al tiempo que resaltó que en paralelo se cumplió una tarea casi artesanal realineando los adoquines en Av del Libertador y en Primera Junta, en zonas donde éste se había socavado. Asimismo, también se repararon los cordones de adoquín para mantener el perfil histórico de toda esta zona tan característica”, ponderó. Para no complicar el tránsito vehicular se decidió interrumpirlo por sectores y esa valiosa información es subida diariamente a la web municipal para conocimiento de los automovilistas. Obras son amores y si embellecen los bienes sociales que hacen a lugares emblemáticos de una comunidad más aún. Así como los ladrillos San Isidro dieron identidad embelleciendo a la tradicional Plaza Mitre y a otros paseos igual de entrañables, las baldosas del casco llevan el sello del partido, ese que hace culto al Santo Labrador.

 

Tras finalizar las tareas de mantenimiento y raleo en las tipas centenarias, el Municipio de San Isidro ahora avanza con la renovación de veredas en el casco histórico. Los trabajos se realizan en Av. del Libertador desde Primera Junta hacia Roque Sáenz Peña, y sobre Primera Junta desde Libertador hasta Lasalle.

La colocación de nuevas baldosas contempla más de 9.000 metros cuadrados, con el objetivo de garantizar la seguridad de las personas y mejorar el entorno urbano.

El Intendente Gustavo Posse supervisó las obras en la intersección de Av. del Libertador y Primera Junta. “Las nuevas veredas forman parte de un plan integral de puesta en valor del casco histórico que incluyó raleo de árboles añosos y renovación de adoquines”, explicó.

Y destacó el diálogo con los vecinos y la aceptación de los trabajos. “Esta gestión escucha a los sanisidrenses que plantean sus ideas para mejorar el distrito. Esta obra tiene mucha adhesión”, indicó.

El subsecretario de Espacio Público, Leandro Martín contó que la construcción responde a roturas producidas por el desarrollo de raíces que deforman el perfil de las veredas; las roturas propias del proceso de corrección y corte; y el deterioro de las aceras producto de las inclemencias climáticas y por trabajos de empresas de servicio.