Vicente López – Viví Arte. Comenzó la SEGUNDA ETAPA DE LA INTERVENCIÓN ARTÍSTICA EN EL BARRIO EL CEIBO

 

14/5/2021. TÙNEL INTERVENIDO CON LA FLOR NACIONALA GRAN ESCALA. En el marco del programa Viví Arte, la artista Nushi Muntaabskijunto a Stella Blanchart, comenzó la segunda etapa de la intervención del túnel de ingreso al barrio El Ceibo. Vinculando el nombre del barrio y tomando como referencia a la flor nacional de Argentina, la obra se desplegará a lo largo de ambas paredes del túnel, celebrando su belleza y sus formas a gran escala.

El objetivo es fortalecer a través del arte la identidad de este barrio tan singular y dar la bienvenida tanto a los visitantes como a la propia comunidad del barrio.

La obra estará confeccionada en una conjunción de mosaico veneciano y cerámica, que se trabajó con la técnica trencadis creada por el arquitecto catalán Antoni Gaudí.

Nushi Muntaabski expuso en el Museo de Bellas Artes y en la Fundación Fortabat, entre otros importantes espacios donde dio a conocer su obra. Desde 2005 dirige el proyecto “Las Piedras Preciosas” donde integra su labor artística a la arquitectura, realizando murales, site-specific y otros trabajos para coleccionistas, arquitectos y diseñadores industriales.