Vicente López. Reconocimiento a Delfina Merino y Hugo Porta como DEPORTISTAS DESTACADOS de la Provincia

8/5/2021. EMBLEMA, SÍMBOLO E INSPIRADORES.  El Intendente de Vicente López, Jorge Macri, junto al senador provincial Gabino Tapia y el secretario de deportes, Fabián Turnes, recibieron a los deportistas oriundos de Vicente López para destacar su labor deportiva, no solo a nivel provincial, sino nacional e internacional. Este reconocimiento surge a través de un proyecto de Ley en el Senado y la Cámara de Diputados de la Provincia. En la ocasión Macri hizo mención sobre el reconocimiento a los deportistas: “Delfina es una luchadora que nunca paró y siempre fue por sus sueños. Hoy es la mejor jugadora del mundo y una gran inspiración para muchos jóvenes”, y agregó: “Hugo es un emblema y un símbolo del rugby argentino. Nos une la pasión por el deporte y la convicción del trabajo en conjunto, de empujar todos para adelante, porque los triunfos siempre son en equipo”.

Delfina Merino es jugadora de hockey sobre césped, desde pequeña, se inició en la práctica de esta disciplina en el Club Banco Provincia, donde se formó hasta ser convocada a formar parte de “Las Leonas”, con tan solo 19 años. En 2017, fue reconocida por la Federación Internacional de Hockey como “La mejor jugadora del mundo”.

Hugo Porta es ex jugador de rugby, formado en el Club Banco Nación. En 1971, con 20 años, el Seleccionado Argentino de Rugby, “Los Pumas”, lo eligió como medio scrum, mientras se preparaba para el sudamericano. Es considerado el mejor jugador argentino de la historia. Desde 2008 es miembro del Salón de la Fama de la “World Rugby”.

En 2019, se realizó un mural donde se homenajeó a estos dos grandes deportistas en el Campo Nº1, la intervención artística estuvo a cargo de Sebastián Martino.