Vicente López: Agenda Cultural. Nueva PROGRAMACIÓN EN LA PLATAFORMA LUMITON

 

6/5/2021. “VECINO VECINE” Y “YORK EN ESCENA”: BUEN CINE DESDE CASA. La plataforma Lumiton le sigue brindando a los vecinos de Vicente López la posibilidad de disfrutar de buen cine desde la comodidad de sus casas. 

Hasta el 10 de Mayo, los vecinos podrán acceder a nuevos contenidos de los ciclos “Vecino Vecine” y “York en escena”. Una de las proyecciones disponibles es “Ventanas”, donde se reproducen obras de distintas partes del mundo que permiten a las personas asomarse a diferentes realidades, pero fundamentalmente, al espíritu de personajes que luchan por cambiar su realidad pese a las dificultades que se les presentan. Una ventana a lo más íntimo e irreductible del alma humana.

Por otro lado, ya se encuentra en la plataforma “24 cuadros”, un film iraní dirigido por Abbas Kiarostami. La misma fue presentada en Cannes 2017. 24 cuadros, fotografías o vídeos, y, para cada uno de ellos, el desarrollo de una posible realidad que los completa. Testamento poético de uno de los mayores cineastas de las décadas recientes.

Otra de las obras disponibles es “La cuchara”, una película de Letonia dirigida por Laila Pakalnina sobre una cuchara de plástico y una sociedad que ha alcanzado un alto nivel de desarrollo: el petróleo se recupera de las profundidades subterráneas, se transporta a las plantas de procesamiento, se convierte en plástico que se transporta a otra planta, donde adquiere la forma de una cuchara que es transportada a las tiendas donde la compramos y luego es arrojada a la basura.

“Vendrán cosas mejores”, del Reino Unido, es dirigida por Dane Hotchkins. “Better Things” es un cuento intergeneracional de múltiples narrativas ambientado en los pintorescos Cotswolds rurales de la Inglaterra actual. Tanto los jóvenes como los viejos son seguidos en sus viajes de retraimiento y compromiso mutuo y con la vida. El despertar sexual, el aburrimiento y las drogas forman pero no dictan la narrativa, que siempre conecta lo poético y lo trascendente.

Por último, “Los arrepentidos”, una entrevista entre Orlando (67) y Michael (62). Se conocen y cuentan aspectos de sus vidas. El motivo del encuentro es que los dos pasaron por una experiencia traumática similar. La entrevista transita por diferentes temas, siempre íntimos y que rodean el motivo principal, profundizando con intensidad e iluminando zonas incómodas. La adaptación de la obra fue realizada por Daniel Veronese, que es dramaturgo, director de teatro, actor y titiritero. Realiza además sus propias producciones musicales y escenográficas. Es miembro fundador del grupo de teatro El Periférico de Objetos, creado en 1989, que basa su experimentación en el trabajo de integración de actores y objetos.

Para acceder a la plataforma se deberá ingresar a www.lumiton.ar