El canotaje local tiene motivos para ilusionarse. ¡Tres plazas más para el equipo argentino!, una ya es de un palista de Olivos

 

2/5/2021. Tras la suspensión del Preolímpico de Río, se asignaron los boletos a Tokio por ranking. El primer clasificado es Lucas Rossi, en K1 de canotaje slalom. Pero el oriundo de Olivos no será el único habrá dos representantes más. 

El canotaje argentino tiene motivos para ilusionarse. Es que, debido a la suspensión del Preolímpico que iba a disputarse en Río de Janeiro, la Federación Internacional de Piragüismo y el Comité Olímpico asignaron plazas por ranking y Argentina tendrá entonces tres pasajeros más rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio.

El vecino de Olivos, Lucas Rossi aparece como el mejor rankeado en la clase K1 de canotaje slalom y debido a sus logros la Federación Argentina de Canoas lo ratificó como el primer clasificado. Pero la resolución, también le da otras dos plazas a nuestro país: en la K1 200 tanto en rama femenina como masculina. La primera la se definirá entre las palistas Sabrina Ameghino y la sanpedrina Brenda Rojas. En tanto, la segunda la disputarán los santafesinos Ezequiel Digiácomo y Rubén Rezola (foto abajo). De esta forma, Argentina llegará a los 151 atletas clasificados.

Las próximas Copas del Mundo a disputarse en Szeged, Hungría (entre el 14 y el 16/05) y de Barnaul, Rusia (21 al 23/5) serán los escenarios para estas definiciones. El seleccionado argentino partirá rumbo al viejo continente el próximo martes 4 de Mayo.