Vicente López celebra el DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA VÍA STREAMING

   

29/4/2021. “IMPROVISACIÓN TANGO SOLO”. En el marco del Día Internacional de la Danza, que se celebra cada 29 de Abril, a partir de hoy a las 13 horas, podrá verse en las redes de la secretaría de Cultura de Vicente López, “Improvisación Tango Solo”, de Germán Farías.

Para acceder a la proyección, los interesados deben ingresar a través de las cuentas de Instagram o Facebook de la secretaría de Cultura: @vicentelopezcultura

Germán Farías, bailarín y coreógrafo argentino, destacó que  “esta improvisación es resultado de un largo viaje en soledad donde encontrar mi propio lenguaje fue el único sendero dispuesto a recibir una aglomeración de sentimientos encontrados y guiarlos de nuevo a su tierra.”

El prestigioso bailarín que está radicado en Alemania,  formó y forma parte de grandes compañías y teatros a nivel internacional. Trabajó como docente en la Universidad Nacional de San Martín y en diversas escuelas de arte y danza tanto en Argentina como en Europa.

Sus trabajos coreográficos resultaron ganadores de premios en diferentes festivales y sus obras fueron presentadas en diferentes teatros de Argentina, España y Alemania.

Desde el año 1982, a partir de la sugerencia del maestro ruso Piepor Gusev, cada  29 de abril se celebra el Día Internacional de la Danza, conmemorando el nacimiento del bailarín y coreógrafo Jean-Georges Noverre, quien fue bailarín de la Corte Real francesa y coreógrafo de la Compañía de Ballet de la Ópera Cómica de París y es considerado el creador del ballet moderno.