San Isidro. Tarea casi artesanal EN BUENAS MANOS. Avanza la renovación de ADOQUINES EN AV. DEL LIBERTADOR

28/4/2021. PRIMERA JUNTA Y MAIPÚ. Con el objetivo de preservar y mantener el adoquinado de Avenida del Libertador, el Municipio de San Isidro avanza en la renovación de este tipo de piedras entre Primera Junta y Maipú. La obra total se extiende desde Roque Sáenz Peña hasta Primera Junta en la zona del tradicional casco histórico, patrimonio histórico y urbanístico de la ciudad. Se trata de una tarea casi artesanal, de hecho se levantan uno a uno los adoquines y se realiza una nueva base, a modo de cama con arena y mezcla. “Las tareas se realizan produciendo cortes parciales en la zona de trabajo con el fin de minimizar posibles inconvenientes en la circulación”, detalló el secretario de Obras Públicas, Bernardo Landívar.

 

El objetivo es preservar y mantener este tipo de calle en la zona del tradicional casco histórico de la ciudad. Actualmente los trabajos del Municipio se realizan entre Primera Junta y Maipú.

Los trabajos se realizan de la siguiente manera: luego de retirar los adoquines de la zona afectada, si es necesario, se sanea la base colocando una mezcla de suelo seleccionado con cemento y arena. Después se vuelven a colocar adoquines agregando nuevas piezas en caso de ser necesario y, por último, se compacta.

“Las tareas se realizan produciendo cortes parciales en la zona de trabajo con el fin de minimizar posibles inconvenientes en la circulación”, explicó el secretario de Obras Públicas, Bernardo Landívar.