San Isidro. POR BUEN CURSO. Este 3 de Mayo abre la inscripción en las Casas de la Cultura para SEMINARIOS DIGITALES

 

28/4/2021. MÁS DE UN CENTENAR DE CURSOS VIRTUALES. En un par de días más -el venidero 3 de Mayo para ser precisos-, las Casas de Cultura de San Isidro abren la inscripción para una serie de seminarios digitales que van desde cocina y escultura hasta teatro, collage y mucho más. “Este año profundizamos la intensa propuesta online de 2020 con una oferta de más de un centenar de cursos virtuales, que ya está en marcha, para todos los gustos y edades, a la que ahora sumamos estos seminarios cortos pensados, muchos de ellos, con fines laborales, algo clave en los tiempos difíciles que atravesamos”, cuenta la titular de Cultura SI, Eleonora Jaureguiberry.

Para sumarse pantalla de por medio, las Casas de la Cultura de San Isidro tienen preparada una serie de seminarios digitales que, desde mediados de Mayo, recorrerán variadas disciplinas, como teatro, herramientas para desarrollar un plan de negocios, secretos de cocina, encuadernación, collage y escultura ¿La inscripción?, desde el 3 de Mayo y de un modo simple, por el sitio http://sanisidro.gob.ar/municipio/cultura/cursos-y-talleres

¿Empezamos por la cocina?, bien. Desde el 18 de Mayo y en siete clases, “Pastas caseras y salsas” nos llevará por el mundo de los sorrentinos, los spaghetti y los capellettinis. Y de ahí, a un clásico de la gastronomía japonesa que se metió de lleno en paladar argentino, el sushi. Quince encuentros, a partir del 20 de Mayo.

Por Zoom, como en todos los casos, irá “Los secretos del mundo del té”, que en cuatro clases, desde el 21 de mayo, nos enseñará los tipos de tés, sus colores y maridajes, cómo prepararlos, de qué manera armar catas y cartas, y no dejará de lado la siempre atractiva ceremonia japonesa del té.

¿Los vinos?, infaltables. Un seminario de cuatro clases (desde el 20 de Mayo) que nos subirá a un recorrido por secos, rosados, blancos, tintos, dulces y espumantes, pasará por nuestras regiones vitivinícolas y nos enseñará el protocolo de guarda y cómo “casarlos” con distintos platos.

A partir del 18 de Mayo y en nueve clases, “Cómo desarrollar un plan de negocio”, pensado sobre todo para emprendedores, aportará herramientas y conocimientos sobre viabilidad y rentabilidad, planes de negocio, planificación, organización, ejecución y control del proyecto, y más.

Para los amantes del arte, el “Taller de collage por módulos”, que a partir de una técnica sencilla nos llevará a realizar módulos de formas simples de replicarse en diferentes papeles y tamaños. Cuatro clases, desde el 20 de mayo. ¿Otra opción?, “Escultura en alambre”. Dos clases, el 18 de Mayo y el 1 de Junio, para hacer nuestro objeto o personaje.

Siempre en el terreno de la creación artística, al cabo de las cinco clases de “Encuadernación artesanal tradicional” saldremos con un cuaderno tradicional, cartoné, hardcover o de tapas duras hecho con nuestras manos. Una técnica que nos permitirá, ya fuera del curso, hacer también libretas, diarios, agendas, recetarios y libros de firmas. Inicia el 17 de Mayo.

Por su parte, “Bitácora de viaje”, el 18 de Mayo y el 1 de Junio, será toda una exploración por las variadas posibilidades de la fabricación artesanal de un diario de viaje y travesías.

Para cerrar, “Teatro para adultos: El método de la acción”, que desde el 19 de Mayo y en ocho clases trabajará distintas herramientas de actuación. La acción, el objetivo, los vínculos y mucho más para un taller que será un buen punto de partida para llegar a las tablas con la frente en alto.

“Son seminarios muy específicos, agrupados en tres áreas, cocina, arte y emprendimientos, que nos permiten refrescar nuestro calendario online, darle a los docentes un canal de expresión y seguir en contacto estrecho con nuestros vecinos con propuestas para distintos intereses, original y de gran calidad”, concluye Luciana Hernández, coordinadora de las Casas de Cultura de San Isidro.