MUNDO OVALADO. Superliga Americana de Rugby. Importante victoria de Jaguares XV ante Olimpia Lions

 

27/4/2021. SIGUE AL TOPE. En el cierre de la novena fecha de la Superliga Americana de Rugby, Jaguares XV logró una victoria trabajada ante Olimpia Lions por 40-26 y de esta manera sigue manteniendo la cima de la tabla de posiciones invicto y con puntaje ideal. Seis fueron las conquistas del conjunto dirigido por Ignacio Fernández Lobbe, que tuvo que someterse a una gran defensa rival: Ruiz (2), Castiglioni, González, Oviedo y Segura, fueron los que llegaron al ingoal paraguayo.

Entre las novedades más importantes, Pedro Rubiolo y Tomás Malanos tuvieron su debut con la camiseta de Jaguares XV, tras incorporarse al equipo semanas atrás. El rosarino formado en Plaza Jewell ingresó a los 10 minutos del primer tiempo en reemplazo de Sebastián Cancelliere, que sufrió un golpe en su rodilla izquierda y tuvo que dejar la cancha.

75 puntos suma Martín Elías, que nuevamente se convierte en el goleador de Jaguares XV en esta SLAR 2021, que tendrá al equipo argentino enfrentando a Peñarol Rugby el próximo sábado 1 de Mayo, a las 21 horas. Será el último escollo antes de las semifinales que se disputarán el 8 de Mayo.

DECLARACIONES

Martín Elías, apertura y goleador de Jaguares XV«Fue un partido muy desordenado para nosotros y donde no pudimos plantear lo que dijimos de antemano. Nos plantearon un juego muy físico y fuerte, pero eso no son excusas para nosotros. Hoy no jugamos bien y por suerte nos queda una fecha para resolver los problemas de hoy».

«Pienso que los tries nuestros vienen de buenas jugadas, de correr rectos, que es lo que hacemos en cada entrenamiento. Hubieron 60 minutos muy malos. Somos muy críticos y tenemos que revisar los errores para la semana que viene. Estar bien nosotros, corregir y seguir paso a paso», finalizó el rosarino.

Ignacio Fernández Lobbe, Head Coach de Jaguares XV: «Obviamente que me voy con una sensación agridulce, por momentos hicimos lindos tries pero por momentos volvimos hacer muchas infracciones. Dejamos crecer en energía a Olimpia, que lo hizo muy bien. Lo más importante ahora es recuperar a todos los jugadores para tenerlos bien para Peñarol. Hoy faltó energía y mantener la concentración los 80 minutos».