De interés. Se acredita de forma automática. Hoy, lunes 26 empiezan a pagar el bono de $ 15.000 para AUH, AUE y Monotributo

26/4/2021. ATENTI! AYUDA: SOLAMENTE EN AMBA. La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS), que dirige Fernanda Raverta, comienza a pagar este lunes el refuerzo de los $ 15.000 a los titulares de asignaciones. Además, se abonarán jubilaciones, pensiones y Prestación por Desempleo. La suma se acreditará de forma automática en la cuenta en la que perciben la asignación sin realizar ningún trámite adicional y según terminación de documento. Acá el cronograma…

El organismo explicó que el refuerzo “se depositará automáticamente y sin trámite previo, para titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo y monotributistas A y B que cobren Asignaciones Familiares con DNI finalizados en 0″.

Estas acciones se armaron como para compensar la falta del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), la asistencia de $ 10.000 que el estado pagó el año pasado a los sectores más vulnerables. Ahora el plan del Presidente Alberto Fernández es dar ayudas más focalizadas.

Sin embargo, el mandatario no descartó la posibilidad de ampliar esta ayuda: “Accederán todos los que se vean afectados por la medida, que hoy es para el AMBA”.

La entrega de los $ 15.000 será por familia y no por hijo.

Montos

Asignación Universal por Hijo y Asignación por Embarazo (AUE): El 80% mensual de la AUH, $ 3.213, más el bono de $ 15.000, suma un total de $ 18.213 para abril.

Hijo con discapacidad: el 80% mensual de la AUH, $ 10.472, más el bono de $ 15.000, suma un total de $ 25.472 para abril.

Quiénes lo cobran

Titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y asignaciones familiares para monotributistas de las primeras categorías (A y B).

Los $ 15.000 se pagarían no por hijo sino por familia. En cambio la AUH $ (4.017) se abona todos los meses y es por niña o niño menor de 18 años.

El refuerzo beneficiar en su gran mayoría a personas desocupadas o que trabajan en la informalidad, en situación de vulnerabilidad social.

Para cobrarlo hay que vivir en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Almirante Brown, Avellaneda, Berazatagui, Berisso, Brandsen, Campana, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López, y Zárate.

Fechas de cobro

  • Lunes 26 de Abril, documentos terminados en 0

  • Martes 27 de Abril, documentos terminados en 1

  • Miércoles 28 de Abril. documentos terminados en 2

  • Jueves 29 de Abril, documentos terminados en 3

  • Viernes 30 de Abril, documentos terminados en 4

  • Lunes 3 de Mayo, documentos terminados en 5

  • Martes 4 de Mayo, documentos terminados en 6

  • Miércoles 5 de Mayo, documentos terminados en 7

  • Jueves 6 de Mayo, documentos terminados en 8

  • Viernes 7 de Mayo, documentos terminados en 9

Qué monotributistas cobran el bono

Son once las categorías dispuestas por la AFIP, de las cuáles quienes cobren Asignaciones Familiares y sean parte de las dos primeras categorías, A y B, cobrarán el nuevo bono de Anses.

Qué es el monotributo social

Está destinado a personas que realicen una única actividad económica independiente (con un tope de ingresos), impulsen proyectos productivos de hasta 3 integrantes o formen parte de una cooperativa de trabajo con un mínimo de 6 asociados.

Jubilaciones y pensiones

Al mismo tiempo, “las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla a jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas que tengan haberes entre $ 23.120 y $ 138.426 y sus documentos terminen en 0 y 1″.

Si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar el beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

Días de pago

Jubilados y pensionados que superen la suma de $ 23.120

  • DNI terminado en 2 y 3, a partir del día 27 de Abril de 2021.

  • DNI terminado en 4 y 5, a partir del día 28 de Abril de 2021.

  • DNI terminado en 6 y 7, a partir del día 29 de Abril de 2021.

  • DNI terminado en 8 y 9, a partir del día 30 de Abril de 2021.

Desempleo

Además, seguirán con el pago de la prestación por Desempleo para las personas cuyos documentos concluyan en 2 y 3.

  • DNI terminado en 4 y 5, a partir del día 27 de Abril de 2021.

  • DNI terminado en 6 y 7, a partir del día 28 de Abril de 2021.

  • DNI terminado en 8 y 9, a partir del día 29 de Abril de 2021.