Boulogne. Los buenos espacios al aire libre vitales en pandemia. Renovada Plaza Malvinas: oasis para disfrutar y distender

21/4/2021. LA PLAZA TIENE SU IMÁN. En momentos de pandemia el aire libre es la opción más segura para distenderse. Por eso, hoy más que nunca disfrutar de espacios públicos renovados sigue siendo la apuesta del Municipio de San Isidro. En la Plaza Malvinas de Boulogne (Abriata y Montes de Oca) grandes y chicos ya disfrutan de nuevos juegos infantiles modernos, bancos, areneros, un contenedor del programa de reciclaje “Botellas de amor” y luminarias led. “Poder disfrutar de las plazas en épocas de pandemia es clave para la salud mental de nuestros vecinos y vecinas. Por eso, trabajamos constantemente para mejorarlas y convertirlas en un lugar confortable”, dice el activo subsecretario de Espacio Público del Municipio, Leandro Martín . Y no se equivoca. Los buenos espacios al aire libre, renovados con flamantes juegos y equipamiento tienen un plus especial, permiten pasar un buen momento en un entorno agradable. “La idea es que el lugar resulte mucho más disfrutable y ameno, disponga de las mejores comodidades posibles para que los vecinos distiendan y lo vivan a pleno”, añade Martín al tiempo que indica que si bien el momento de pandemia es complicado y requiere que se tomen todos los cuidados, es reconfortante advertir el disfrute del espacio público en el barrio con todo lo que conlleva para la sanidad mental y física de grandes y chicos. 

 

Hamacas inclusivas, nuevo tobogán con dominó, calesita, sube y baja son algunos de los nuevos juegos que ya disfrutan niños y niñas. La familia  hace uso de los nuevos bancos antivandálicos y por las noches la nueva iluminación con tecnología led brinda mayor seguridad.

 

“Felicitamos a los vecinos de la zona porque cuidan mucho esta plaza. En momentos en los cuales padecemos vandalismo en tantas plazas del Partido resulta apropiado destacar lugares como la Plaza Malvinas”, completó Leandro Martín.