San Isidro. Esta semana culmina la repavimentación: 3 de Febrero A NUEVO!

 

 

20/4/2021OBRAS SON AMORES. No es ninguna novedad que el alto tránsito y el paso del tiempo van deteriorando las carpetas asfálticas, pero si encima por debajo corren aliviadores y pluviales el asunto se complica y es necesario poner manos a la obra y se impone realizar los pavimentos a nuevo para evitar males mayores. “Cuando ya el panel de la calle está roto y eso puede conllevar a vibraciones sobre las casas frentistas por el paso del transporte público de pasajeros o la alta transitabilidad se impone realizar una repavimentación total. Es un trabajo que es caro, pero es necesario. Bacheo, repavimentación, sellado de juntas, son obras que un Municipio no debe abandonar nunca”, indicó el Intendente Gustavo Posse que se acercó a la calle 3 de Febrero, entre Misiones y Maestro Santana para ver la marcha una tarea que hace al mejoramiento de la calidad de vida del vecino. La obra también incluye la reconstrucción de los cordones.

El Intendente de San Isidro, Gustavo Posse, supervisó los trabajos de repavimentación de hormigón (700 metros cuadrados) en 3 de Febrero, entre Misiones y Santana, San Isidro. Las tareas incluyen la renovación de los cordones de ese tramo.

 

 

Luego de recorrer la obra, el Intendente explicó que el pavimento por el paso de colectivos ya estaba deteriorado, por lo que se realizó una repavimentación de alta calidad para prolongar la vida útil del asfalto y evitar vibraciones en las casas. “Este tipo de trabajos son costosos, pero son necesarios”, adelantó Posse.

Desde la Secretaría de Obras Públicas, precisaron que las tareas en 3 de Febrero se hacen “con una base de hormigón simple de 12 centímetros de espesor y una calzada de hormigón rico de 18 cm reforzado con malla de acero”.