Recreación en pandemia en tiempos de segunda ola. Los museos de San Isidro MANTIENEN ABIERTOS SUS JARDINES

 

 

20/4/2021. CON TODOS LOS CUIDADOS SANITARIOS Y ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE PARA DISFRUTAR EN FAMILIA. Manteniendo todos los protocolos y las medidas preventivas sanitarias vigentes, y ajustándose a los recientes anunciados del gobierno nacional, los museos de San Isidro mantienen abiertos sus jardines y áreas al aire libre para que el público, previo turno pedido y otorgado vía online, pueda visitarlos, recorrerlos y ser parte de actividades para toda la familia. Se trata del Museo Pueyrredon, ubicado en Rivera Indarte 48, en la Barranca de Acassuso, la Quinta Los Ombúes, ubicada tras la Catedral en la calle Beccar Varela 774, ahí nomás del Paseo de los Tres Ombúes y el Museo del Juguete, en Gral. Lamadrid 197, Boulogne. “Vamos a recibir a los vecinos y a todos los que quieran visitar nuestros museos con todos los recaudos sanitarios, como lo venimos haciendo desde que se abrieron, los brazos abiertos y la alegría, medida por los tiempos complejos que estamos atravesando, de compartir juntos y en familia una tarde al aire libre y en entornos verdes maravillosos”, expresó Eleonora Jaureguiberry, titular de Cultura SÍ. 

 

Si bien las salas permanecerán cerradas, los tres museos, con acceso gratis, tienen amplios parques, patios abiertos y galerías que valen la pena conocer.

Todo un paseo en sí mismo y con vista privilegiada a la barranca, el Museo Pueyrredon (Rivera Indarte 48,  Acassuso; fines de semana, de 14 a 18)  lleva adelante “Detalles en foco” y “Atrapasombras”, que pone al sol como protagonista y a la visita en el rol de artista. Un juego de siluetas y sombras que es posible con los elementos que el mismo museo te ofrece y que te permitirán crear tus propios diseños y ¡atraparlos! Eso sí, solo para días sin nubes, como los que se vienen.

 

También en el casco histórico, la Quinta Los Ombúes (Adrián Beccar Varela 774, San Isidro; sábado y domingo, de 14 a 18), con otro jardín para recorrer a paso lento, con bancos para descansar y una galería de ensueño con vista desde lo alto a la costa, nos propone tres actividades para pasarla de primera, “Curioso, curioso”, “Mapas afectivos” y “Marquitos de colección” para dibujar, colorear y jugar inspirándonos en algunas de las piezas de su colección.

Del otro lado de la Panamericana, el Museo del Juguete (General Lamadrid 197, Boulogne; fines de semana, de 13 a 17) no se queda atrás e invita a disfrutar de su amplísimo parque de la mano del “Puesto de préstamos de juegos y juguetes” y de “Intervenciones lúdicas en el jardín”, entre juegos y juguetes de distintas épocas, todos súper entretenidos.

Un recorrido por algunas de las actividades pensadas y diseñadas por los museos para que los fines de semana se conviertan en un todo un paseo en familia, divertido, enriquecedor y en contacto directo con el verde.

 

+ LOS TURNOS SE SOLICITAN EN WWW.SANISIDRO.GOB.AR/MUSEOS